FÉMINAS Primera española desde 2009

Mavi García se mete en el Top Ten de la Flecha Valona

Mavi García se mete en el Top Ten de la Flecha Valona

La primera ganadora en la historia de Movistar Team ha vuelto a demostrar este miércoles que su sitio está entre las mejores del mundo. Mavi García ha logrado una brillante 10ª plaza en la Flecha Valona, una de las clásicas más duras del calendario UCI Women’s WorldTour con sus dobles pasos por las cotas de Ereffe, Cherave y el mítico Muro de Huy.

La mallorquina ha logrado su privilegiada posición al ataque, saliendo en un repecho no puntuable tras el último ascenso a Ereffe en busca de una peligrosa fuga de cuatro con Spratt (MTS), Guarnier (DLT), Ferrand-Prevot (CSR) y Ensing (ALE). Pese a ser de nuevo alcanzada por el fuerte ritmo de las favoritas en Cherave, Mavi -acompañada hasta entonces por un potente grupo azul, con Llamas y Jasinska también presentes en el reducido pelotón tras Huy- mantuvo fuerzas suficientes para afrontar los durísimos 1300m finales cerca de cabeza.

El décimo puesto logrado por Mavi en meta, a 28″ de Anna Van der Breggen (DLT), es el mejor resultado para una ciclista española en 2009 y el segundo top-ten en el WorldTour para el conjunto dirigido por Jorge Sanz tras el 6º puesto de Jasinska en el Tour de Flandes. La única nota negativa de otra notable prueba de Movistar Team fue la caída de la propia Llamas antes del circuito, con heridas en la rodilla que no le impidieron completar la prueba.

 

fuente: movistarteam.com 


Más info. de este evento

 Flèche Wallonne-La Flecha Valona 2018

Se celebra el 18/04/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Flèche Wallonne-La Flecha Valona 2018
Añadir