FÉMINAS Tendrá que ser operada

Mavi García sufre fractura de su clavícula derecha en Lieja

Mavi García sufre fractura de su clavícula derecha en Lieja

LA MALLORQUINA, AL SUELO EN EL DESCENSO DE ROCHE-AUX-FAUCONS, DEBERÁ SER OPERADA. SU CAÍDA Y EL GOLPE SUFRIDO POR LORENA LLAMAS ENSOMBRECEN UNA ‘DECANA’ DONDE NEYLAN PELEÓ EN LA FUGA INICIAL Y JASIŃSKA FUE 21ª.

La neerlandesa Anna Van der Breggen (DLT) volvió a exhibir su incontestable nivel en una Lieja-Bastoña-Lieja (UCI Women’s WorldTour, 136 km) donde Movistar Team vivió un sabor amargo con las caídas de dos de sus integrantes: Mavi García y Lorena Llamas.

Mientras Lorena se iba al suelo en la primera mitad de carrera, sin consecuencias graves más allá de una serie de raspones en codos, rodillas y costado en zonas muy similares a los de su desafortunado incidente de la pasada Flecha Valona, García sufría un incidente de mayor consideración en el descenso de la Roche-aux-Faucons. Golpeada por detrás, la mallorquina caía contra su hombro derecho, lo que la obligó a subirse a la ambulancia de carrera y ser trasladada al hospital de Seraing, donde las pruebas a la que fue sometida revelaron una fractura de clavícula -simple y no doble, como sugerían las valoraciones iniciales- que habrá de ser operada en próximas fechas.

Los dos infortunios empañaban una notable carrera de la escuadra telefónica, que había tenido presencia en la fuga del día hasta la primera ascensión a La Vecquée con la australiana Rachel Neylan. Finalmente fueron tres las azules que alcanzaron la meta, con Oyarbide, González y una Małgorzata Jasińska que firmó el 21º puesto del día (+2’34”).

fuente: movistarteam.com

 

Más info. de este evento

 104ª Liège-Bastogne-Liège-La Lieja-Bastoña-Lieja 2018

Se celebra el 22/04/2018

También te puede interesar