FÉMINAS Primer critérium femenino de ciclismo en España

Mavi García ya es la primera Reina de la Alhambra

Mavi García ya es la primera Reina de la Alhambra

El primer critérium femenino de ciclismo en España ya es una realidad. Reinas de la Alhambra ha convertido Granada en la capital mundial de la bicicleta con una emocionante jornada en una Gran Vía de Colón con un ambiente de cita grande, a la altura del evento organizado por Relevo y promovido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. Un total de 32 ciclistas han luchado por proclamarse como la primera Reina de la Alhambra, título que ha correspondido a Mavi García, la gran dominadora del ciclismo español en los últimos años.

"Ha sido divertido, algo diferente y repetiremos", eran las primeras palabras de Mavi García al cruzar la línea de meta. En la misma línea se ha expresado Letizia Paternoster, señalando que "ha sido muy bonito porque la carrera ha juntado a las ciclistas que disputan las mejores carreras del mundo y ver a tantas niñas viéndonos". Ashleigh Moolman, que ha cerrado el gran podio final, también ha querido destacar que ha sido "un día espectacular e increíble por poder correr en nuevos lugares" y "con los ánimos de toda la gente" que se ha congregado en la Gran Vía de Granada.

La primera de las tres pruebas de la jornada trataba de un Scratch de 20 vueltas al circuito de 1,2 kilómetros de Gran Vía, donde la resistencia y el motor de las corredoras iba a resultar clave. Después de varios escarceos, el ataque bueno llegó de la mano de la sudafricana Ashleigh Moolman (AG Insurance-Soudal Quick Step) y la española Sara Martín (Movistar Team). Dos de las mejores ciclistas del panorama internacional se jugaron la primera victoria del día al sprint que terminó ganando Moolman, dos veces podio del Giro de Italia femenino y campeona del mundo de ciclismo virtual. La alicantina Sandra Alonso (Ceratizit-WNT) terminaba 3ª.

En la segunda ronda, la emoción se sintió a flor de piel con el numeroso público que busca las zonas de sol en una mañana fresca de diciembre en la capital nazarí. La prueba de Eliminación siempre obliga a las ciclistas a estar atentas porque la última de cada vuelta queda fuera de competición. Sprint tras sprint, finalmente fue la italiana Letizia Paternoster, siete veces medallista mundial y ocho europeas en ciclismo en pista terminó venciendo a Mavi García en un igualado final. Completó el podio de la prueba Lourdes Oyarbide.

Al borde del mediodía llegaba el momento decisivo con la Gran Final. La tensión se notaba en la línea de salida con las 10 mejores participantes de las dos mangas anteriores donde había una lista con varias ciclistas del World Tour. Finalmente, con un ataque inapelable, fue la cinco veces campeona de España Mavi García quien se llevó la corona superando a Letizia Paternoster y Ashleigh Moolman.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir