VÍDEO Una bomba de pie con manómetro con display digital

Máxima precisión para la nueva bomba Zéfal PROFIL MAX FP65 Z-TURN

Máxima precisión para la nueva bomba Zéfal PROFIL MAX FP65 Z-TURN
 

Lo mismo que buscamos la mejor bicicleta y los mejores componentes (dentro de nuestro presupuesto), también debemos hacerlo a la hora de adquirir los elementos de mantenimiento de las mismas.

Un elemento básico de nuestras bicicletas son las ruedas, a las que debemos vigilar en cada salida y procurar que los neumáticos se encuentren en perfecto estado y con la presión adecuada dentro de los parámetros que el fabricante de las gomas nos indica por ley en el flanco de las mismas.

Hasta ahí es de pura lógica, pero hoy en día muchos riders necesitan, además, de una gran precisión para que sus neumáticos lleven una presión determinada y que se ajuste a su forma de pedalear y al terreno por donde vayan a ciclar. La presión de unos neumáticos no puede ser la misma para un terreno seco y bien consolidado, que la que debemos llevar para una zona trail con senderos resbaladizos y mucho barro.

Si queremos disfrutar y sacarle el máximo partido a nuestra bicicleta, la presión de las ruedas es clave y por ello debemos contar con una bomba de inflado de la máxima precisión.

Zéfal acaba de sacar su nueva bomba de pie, la Profil Max FP65 Z-Turn y que os vamos a presentar con detalle.

Carácter Vintage

A mi primera vista vemos una bomba de pie con carácter “vintage”. Aluminio anodizado para todo su cuerpo, mango de madera natural (eco responsable) y un pie negro en fibra plástica reforzada, diseñado para absorber choques y altas temperaturas durante el inflado. Y es precisamente en el pie de esta bomba donde se encuentra el corazón de la precisión, ya que en él se encuentra un manómetro con display digital, donde podemos visualizar la presión de inflado instantánea en bares o psi.

A toda prueba

La Profil Max FP65 Z-Turn es una bomba de pié de alta calidad, diseñada y fabricada en la fábrica de Zéfal en Francia.

Zéfal nos indica. “El compromiso de calidad es una de nuestras principales preocupaciones. Realizamos pruebas exigentes en las bombas, principalmente en las bombas de pié. Los modelos tienen que superar con éxito la prueba siguiente: 100 ciclos de hinchado con una capacidad de 650cm3 de 0 a 10 bares de presión y 20s de reposo entre cada ciclo de hinchado”.

Máxima Precisión

La precisión hoy en día es algo muy valorado a la hora de inflar un neumático y no solo para aquellos que compiten. Con la a parición de llantas de anchos internos sobredimensionados y que permiten rodar con presiones muy bajas, se hace imprescindible saber perfectamente que  vamos con la presión exacta en nuestros neumáticos, ya sean de carretera, gravel, XC, enduro, etc ……

La Profil Max FP65 Z-Turn cuenta con un manómetro digital con un margen de precisión de +/-1%, y que nos muestra valores tanto en bares como en psi, con un mínimo de 0,1 bar/ 1 psi y un máximo 12 bar/174 psi.

Detalles

Cuenta con una sola boquilla intercambiable para válvula Presta y Schrader. Esta boquilla en un extremo lleva el acople para válvula Presta y en el lado opuesto el de válvula Schrader. Es de muy fácil manejo, simplemente va roscada a la manguera.

Para su almacenamiento, cuenta con unas guías fijas para la sujeción de la manguera en la parte superior del tubo de la bomba y otra móvil para sujetar la manguera en su parte final para que no quede suelta.

Por otro lado, el manómetro digital se alimenta con una pila de botón que se encuentra al lado del pulsador de encendido, con una compuerta de apertura circular, de las que se abren con una moneda. Muy fácil de acceder para sustituir la pila.

Características

Mango: Madera natural eco responsable

Inflado Máximo:  12 bar / 174 psi

Tubo: Aluminio anodizado

Largo de la manguera: 1100 mm

Altura: 670 mm

Base: Compuesto de plástico técnico y reforzado

Conexión: reversible / roscable intuitivo, compatible Presta y Schrader.

Manómetro: digital

Medición de presión: precisa (+/- 1%) y clara (0.1 Bar / 1 PSI)

Base: ancha y reforzada

Manguera: con ranuras de bloqueo de manguera integrada en el tubo.

Peso: 1,1 Kg

PVP: 64,95 €  

Para más información: PROFIL MAX FP65 Z-TURN

Fabricado por: ZEFAL

Otras noticias de Zefal

También te puede interesar