CARRETERA Te lo contamos

Mejores ciclistas del año 2023

Mejores ciclistas del año 2023

El ciclismo es uno de los deportes más duros y  competitivos que existen un auténtico espectáculo que cada año atrae a más seguidores en todo el mundo. En cualquier guía de apuestas deportivas el deporte de la bicicleta siempre es una disciplina top para poder disfrutar de un modo más emocionante de este deporte.

No hay duda que uno de los factores clave para el gran atractivo de este deporte son los ciclistas, auténticos gladiadores que ofrecen un gran rendimiento en las mejores vueltas y etapas de la temporada. Este año 2023 se han visto  una terna de grandes ciclistas que han  brindado  su mejor condición para poder ser los mejores del mundo. Ofrecemos los que han sido los mejores ciclistas de este último año.

Jonas Vingegaard           

No hay duda que Jonas Vingegaard es uno de los grades ciclistas del momento  y de hace unos años. Este año participó  en dos grandes vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Logró el maillot amarillo en la ronda gala (consiguió una etapa) y en la Vuelta a España (logró dos etapas) quedó en segundo lugar. Además obtuvo victorias en  clásicas de un solo día como el Criterium du Dauphiné, la Itzulia y O Gran Camiño. Uno de los grandes del 2023 que ha logrado vencer en la mayor vuelta que existe venciendo al gran Pogacar. Los grandes especialistas del ciclismo apuntan a Vingegaard como uno de los mejores del año.

Primoz Roglic

Otro de los grandes nombres de ciclismo actual es, sin duda launa, Roglic. Ha logrado vencer en el Giro de Italia y ha quedado tercero en la Vuelta a España. Logró tres etapas en la ronda italiana y dos etapas en la vuelta  a España. También venció en clásicas como la a Tirreno-Adriático, la Volta a Catalunya y la Vuelta a Burgos. Se trata de uno de los ciclistas más completos y que tiene la capacidad de  dar trabajo y competencia a otros grandes del momento.

Tadej Pogacar

Para muchos es el ciclista más completo por su rendimiento y resultados: segundo en el Tour de Francia, donde consiguió dos etapas. Logró grandes victorias en este año 2023: la París-Niza, la Flecha Valona, La Vuelta a Andalucía, la Amstel Gold Race… además consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de ruta, campeón de Eslovenia, etc… en total 17 victorias en todo el año. Su rendimiento durante todo el año es espectacular muy lejos de cualquiera de sus competidores.

Mathieu van der Poel

Otro gran ciclista que ha mostrado grandes resultados en este año. Ha logrado la victoria en la Milán-Sanremo y la París-Roubaix. Su mayor victoria la consiguió en el Campeonato Mundial en Ruta. En el año 2023, logró 6 victorias  saliendo victorioso en grandes pruebas del calendario mundial de ciclismo.

Esto son algunos de los mejores ciclistas del año 2023, grandes  deportistas que lucharan la próxima temporada por dejar su nombre por encima de los demás para lograr ser el mejor ciclista del mundo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir