MATERIAL La ultraligera e-MTB de Specialized de 29” Plus y 170 mm de recorrido

Menos de 18 kg para la nueva Specialized Kenevo SL

Menos de 18 kg para la nueva Specialized Kenevo SL

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

Hace poco os hablamos de la nueva Levo de Specialized y ahora os vamos a presentar otra incorporación a la familia Turbo MTB: La nueva Kenevo SL.

Fusionando la extraordinaria capacidad de conducción y las suspensiones de la Enduro con el nuevo motor Turbo Super Light 1.1, la Kenevo SL ofrece una combinación de ligereza, conducción precisa y capacidad para los senderos más exigentes. Esta es una bici hecha por y para riders que buscan el límite de su capacidad.

Es lo que todos queremos y amamos del enduro: más potencia para subir, más chispa cuando la necesitas, más rutas, más saltos, más fogosidad..., todo ello con mucho menos peso del habitual en una e-MTB pensada para el enduro. El mantra de esta bicicleta es "Pesa menos. Anda más".

Desde Specialized comentan: “Nos propusimos desarrollar una bicicleta que atrajera tanto a los puristas de la montaña como a los conversos a la MTB eléctrica, ofreciendo una conducción que enfatizara el puro placer de estar totalmente conectado con el sendero”.

Superligera (SL)

Con unos impresionantes 4,5 kilos menos que la Kenevo original, la Kenevo SL ofrece una experiencia de conducción intuitiva y natural como ninguna otra e-MTB, quedando por debajo de los 18 kilos. Estamos hablando de una e-MTB de 29” Plus con 170 mm de recorrido para el tren delantero y trasero, y que monta neumáticos de 2,6”.

Uno de los puntos fuertes de esta Kenevo SL que la hace tan ligera es su cuadro de carbono monocasco FACT 11m mantiene el peso en estas cotas tan bajas, la resistencia alta, y un enfoque de diseño integrado hace que el motor y la batería sean difíciles de apreciar a simple vista.

La bieleta está mecanizada y está diseñada en una sola pieza para lograr mayor rigidez en esta zona que da paso del triángulo trasero. Por supuesto todo el cableado está guiado y oculto en el interior del  cuadro. Además cuenta con un nuevo y eficaz guíacadenas que ahora está totalmente integrado en el cuadro.

También incorpora un nuevo protector de motor más envolvente y mejor concebido que en la Turbo Levo.

Motor SL 1.1

La experiencia de conducción y el diseño súper ligero, tan solo 1,95 kg, son rasgos sorprendentes por sí mismos de este motor; con sus 240 W de potencia máxima y 35 Nm de par lo amplifica todo. Ahora tienes la potencia para superar a esos monstruosos senderos que han sido tu némesis desde siempre.

Una de las características de este motor, además de su proporcionada entrega de potencia, es la capacidad de liberar la pedalada cuando se superan los 25 km/h, lo que nos facilita a partir de esa velocidad de un pedaleo mucho más natural, sin toparnos con ningún rozamiento adicional de los mecanismos de engrane del motor.

Cuenta con  tres niveles  de asistencia al pedaleo: Eco, Trail y Turbo, que se manejan desde el mismo pulsador de manillar como en el resto de las e-MTB de la línea Turbo de Specialized.

Batería no extraible

Es una batería que tiene una capacidad de 320 Wh, con  un peso de 1,88 kg  y que soporta 500 ciclos manteniendo su máxima capacidad. Para completar la carga hay que emplear 2,30 horas.  El puerto de carga de la batería va situado en el lateral izquierdo del cuadro por debajo del amortiguador.

Nos ha sorprendido que la disposición que Specialized ha diseñado para esta batería la haga que  no sea extraíble, lo que resulta ciertamente incómodo a la hora de su recarga. No todo el mundo cuenta con un enchufe en el lugar en el que guarda su bicicleta.

Si queremos aumentar la autonomía se puede instalar una batería “Range Extender” externa de 160 Wh y 1 kg de peso que se aloja en el portabidón.

TCU MasterMind, el cerebro

Cuenta con un nuevo display personalizable a todo color que se encuentra integrado en el tubo horizontal del cuadro. Nos ofrece más de 30 funciones que podrás parametrizar en 4 formatos diferentes. El TCU MasterMind es el cerebro que controla y maneja todo lo que sucede en la Kenevo SL.

Además ahora podemos realizar directamente ajustes muy precisos si queremos variar la asistencia al pedaleo en cada uno de los tres niveles, gracias al Micro Tune, aumentando o disminuyendo la potencia en porcentajes del 10%, sin necesidad de utilizar el Mission Control de tu smartphone.

Cinemática supercapaz

El sistema de suspensión de la nueva  Kenevo SL está basado y se ha desarrollado sobre la misma plataforma de la Enduro.

Para empezar el que la bieleta esté diseñada en una sola pieza para lograr mayor rigidez en esta zona que da paso del triángulo trasero y que la posición del eje del basculante está más centrada se consigue un pedaleo mucho más estable.

Además se vuelve al sistema Six Bars, es decir, pasamos de 4 puntos a 6 puntos de pivotaje para su triángulo trasero, con lo que se consigue que la suspensión trasera sea mucho más sensible, proporcionando una mejor gestión de la irregularidades del terreno, incluso cuando se producen grandes impactos, la suspensión está activa.

Todo ello con un recorrido de 170 mm tanto para el tren delantero como para el trasero, nos ofrecen un conjunto de especificidades ideales para disponer de una excelente cinemática.

Geometría ajustable 

Ya conocíamos el logro de Specialized con su Stumpjumper EVO, el poder contar con ajustes en en su nuevo Flip Chip situado justo en el Horst Link con sus dos posiciones “Low y Hight” para subir o bajar la altura del eje de pedalier al suelo, además de la cazoleta excéntrica (opcional) de la dirección que nos ofrece hasta tres posiciones: abierta, intermedia y cerrada, lo que nos prmite múltiples ombinaciones para adaptar la geometría de la Kenevo SL, no solo a la altura del biker, sino también a su forma de conducción.

El ángulo de la dirección en la posición abierta es de 62,5 grados y llegamos hasta los 64,5 grados en la posición más cerrada. De serie, viene montada con una cazoleta standard a 63,5 grados de lanzamiento. Es sin duda alguna la mejor geometría progresiva ajustable jamás diseñada por Specialized

Modelos y precios 

LaTurbo Kenevo SL va a contar con dos modelos, que varían en función de su montaje:  S-Works y Expert Carbon, y por tanto ambas comparten el mismo cuadro de carbono FACT 11my sólo varían en sus componentes.

Specialized Turbo Kenevo Expert Carbon     PVP: 9.499 €

 

Specialized Turbo Kenevo S-Works    PVP: 13.999 €

 

Distribuido por: SPECIALIZED BC ESPAÑA

Otras noticias de specialized

También te puede interesar