CARRETERA Segunda de La Copa Centro

Miguel Díaz y Adriana Alguacil se coronan en el ciclocross de El Escorial

Miguel Díaz y Adriana Alguacil se coronan en el ciclocross de El Escorial

Los mejores ciclocrossistas del centro de España se daban cita en este XII Gran Premio de Ciclocross de El Escorial, para disputar la segunda prueba de la Copa Centro y de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Miguel Díaz (Uves X-Sauce) dominaba la prueba reina élite y sub-23, mientras que en la manga general femenina se imponía la ciclista junior, Adriana Alguacil (Enchufe Solar). 

“Como nunca se sabe lo que puede pasar en una carrera y me gusta rodar solo, he puesto mi ritmo desde el principio y, rápido, he abierto un hueco que he ido afianzando cada vuelta.  Aunque el final se me ha hecho duro, estoy muy contento con el triunfo”, manifestaba Miguel Díaz al finalizar su carrera, quien matizaba que el circuito “era duro, muy divertido y entretenido”. Le acompañaban en el podio de la general el seis veces ganador de la carrera, Carlos Hernández (Cross Chicken), y Marcos Gómez (Maglia Tecnosylva Bembibre). 

“La verdad que todavía no había competido esta temporada en ciclocross y venía a probarme para las carreras internacionales del fin de semana que viene en Galicia. Me he encontrado muy bien y estoy muy satisfecha con la victoria.”, manifestaba Adriana Alguacil, que se imponía en la manga general femenina, seguida por la ciclista también junior, Carla Jiménez (HYD Carbajosa Empresarial), y la corredora élite, Lidia Lilian Barba (CC Caudete). 

Los líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid y de la Copa Centro tras la disputa de este Gran Premio de El Escorial son Carlos Hernández ((Cross Chicken) en la categoría élite;  Lidia Barba (C.C. Caudete), en féminas élite;  Carlota Juste ( C.C. Turiaso Team), en féminas sub-23Miguel Díaz Pérez (Uves X-Sauce), en sub-23; Carla Jiménez (HYD Carbajosa Empresarial), en féminas junior; Hugo Mayor (C.C. Turiaso Team),  en junior; Hugo Zarapuz (UVES-X-Sauce), en cadetes; Celia Romo (Uves Bike),  en féminas cadetes;  Gabriela Ortiz (Asbike.es-Lurbel),  en féminas máster-30; David Martínez (Kapelmuur-Hermitage), en máster-30; Hogla Trindade (Team FDM Pina),  en féminas máster-40; Olay González (Crossbiker Pina Team),  en máster-40; Angélica García (Uves X-Sauce), en féminas máster-50; Daniel Lorca (Team FDM Pina), en máster-50; y Antonio Martínez, en máster-60.

Los casi 400 participantes de este Gran Premio se enfrentaban a un circuito muy similar al de su última celebración en 2019, a través del Parque de la Manguilla de El Escorial. Un total 3.000 metros por vuelta formaba el trazado que estaba compuesto por zonas técnicas naturales entre pinos y otras zonas más duras de subidas y bajadas, obstáculos de tablones, arena y una subida que los corredores tenían que afrontar corriendo junto a la bicicleta o con ésta al hombro.

 

Díaz conquista El Escorial dominando su prueba

Los ciclocrossistas de las categorías élite y sub-23 tomaban la salida a las 9 de la mañana formando parte de la primera manga. Desde el inicio se ponía en cabeza el ciclista madrileño Miguel Díaz, estirando y rompiendo el grupo para pasar por el primer paso por meta con unos segundos sobre Jorge González (Bikery Denpros UCI CX Team), Marcos Gómez, César González (C.C. Turiaso), Carlos Hernández, Mario López (Suzuki Madrid-José Rivas), Ignacio Merchán (BIZZIS Team), Daniel Pérez (Oviedo.es) y Gonzalo Herranz (Ciclista Corredor), entre otros corredores. En el segundo paso por vuelta, Díaz aumentaba su diferencia hacia el resto de corredores, rodando a 15 segundos se situaban Gómez y González, mientras que Hernández iba remontando posiciones y se situaba cuarto. En el ecuador de la prueba Díaz se aventajaba en 25 segundos, que le servirían para obtener el triunfo tras 59 minutos de carrera, venciendo en la prueba general y en sub-23, afianzando así su liderato en la Copa. Por detrás Carlos Hernández alcanzaba a Marcos Gómez y los dos se jugaban la victoria en la línea de meta, siendo Hernández, segundo y primer élite; y  Gómez, tercero de la general y segundo sub-23. El resto de podios lo completaban César González en sub-23; y Jorge González y Daniel Pérez en élite. 

Pleno dominio de Alguacil en féminas

La prueba élite femenina partía a las 11 de la mañana con temperatura veraniega que superaba los 20 grados. Las ciclistas de las diferentes categorías tomaban la salida. En la prueba reina, la formada por las corredoras élite, sub-23 y junior, al igual que pasara con los chicos, Adriana Alguacil aceleraba el ritmo desde el inicio y en el primer paso por vuelta ya tenía una renta de 7 segundos sobre Carla Jiménez y 13 sobre Lidia Barba. Unos segundos más tarde rodaban Rosalía Ortiz (International Cycling Academy), Angélica García, Carlota Juste (C.C. Turiaso) y Patricia Porris (Academia Ciclista Racing Team), entre otras que iban pasando por meta. Según pasaban las vueltas la ciclista castellano-manchega aumentaba tiempos y tras 41 minutos se imponía como vencedora en El Escorial.

Segunda de la general y junior finalizaba Carla Jiménez y tercera global y primera élite, Lidia Barba. El resto de podios lo completaban Patricia Porris en junior; Carlota Juste en sub-23; Rosalía Ortiz en élite; Gabriela Ortiz en máster-30; Hogla Trindade ganaba a Rocío Simaes (TR3CE Bike) en máster-40; Y angélica García se imponía en máster-50, por delante de Raquel Montañés (U.C. Fuenlabrada) y María del Mar Fernández (EnBici Grupo Salvaje).  Mientras que en cadetes los podios los completaban Celia Romo, por delante de Daniela Arauz (Uves-X-Sauce) y Laura Lucas (HYD Carbajosa Empresarial).


XII Gran Premio CX Excmo. Ayto Escorial 2023
Más info. de este evento

 XII Gran Premio CX Excmo. Ayto Escorial 2023

Se celebra el 08/10/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XII Gran Premio CX Excmo. Ayto Escorial 2023
Añadir