El verano pasado la comarca de la Anoia recibió una visita muy especial, la del cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain. Es todo un orgullo para los habitantes de la Anoia que el ciclista navarro, considerado uno de los mejores ciclistas de toda la historia, hubiera apoyado las rutas en bicicleta por la comarca.
La presencia altruista de Indurain tiene que servir para que sigan llevándose adelante proyectos alentadores como el próximo gran acontecimiento que se celebrará el 14 y 15 de mayo, el Anoia Race Tour. Se trata de un gran acontecimiento multidisciplinario que combinará varias modalidades al aire libre. El mismo Indurain, en su visita a la comarca, recorrió en bici un tramo de la ruta que formará parte de este acontecimiento. Junto con 200 ciclistas más, Indurain se desplazó hasta el municipio de Pujalt y pedaleó por caminos de una gran belleza y diversidad pasando por caminos y senderos, sin tramos de carretera ni ruido de coches.
Quien participe en el Anoia Race Tour tendrá el privilegio de comprobar que la geografía de la comarca de la Anoia cuenta con un terreno atractivo por el turismo deportivo puesto que ofrece un gran abanico de posibilidades para todos los públicos y niveles. Así, el Anoia Race Tour se puede hacer a pie, en bicicleta o corriendo y combinar la cursa con actividades lúdicas para toda la familia. Se ofrece comer y cenar, transporte del material a la llegada, avituallamientos de cursa, zona de masaje, actividades para los acompañantes y zona de acampada, entre otros.
En su etapa como ciclista, Indurain había pasado varias veces por la comarca pero como él mismo comentó, nunca había tenido la oportunidad de disfrutar del paisaje con la tranquilidad que se merecía. Ahora es nuestro turno, el Anoia Race Tour lo hace posible!