MTB Iniciativa solidaroa en la lucha contra el ELA

Miguel Indurain será el líder del Kosner - Saltoki Home en su aventura por la Titan Desert 2023

Miguel Indurain será el líder del Kosner - Saltoki Home en su aventura por la Titan Desert 2023

El equipo Kosner - Saltoki Home se ha presentado oficialmente este fin de semana en Cambrils (Tarragona) de cara a su participación en la Škoda Titan Desert Morocco 2023, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo. Los miembros del equipo se han concentrado en la localidad tarraconense, donde han podido desarrollar una preparación específica para la prueba en unas condiciones similares a las que se van a encontrar durante la carrera en el desierto marroquí. Durante el próximo mes, los ‘titanes’ del Kosner - Saltoki Home continuarán con su preparación para afrontar con las máximas garantías la carrera, que está considerada como una de las más duras del mundo.

Kosner - Saltoki Home ha configurado un equipo de primer nivel, formado por clientes, empleados y ciclistas profesionales, como Miguel Indurain, ganador de cinco Tour de Francia y 2 Giro de Italia, Konny Looser, vencedor de la última edición o Vera Looser, ganadora de una etapa en Marruecos en 2022 y vencedora de la Titan Desert Almería.

Precisamente, Miguel Induráin no quiso perderse un fin de semana en el que, además de prepararse sobre las dunas y la arena con dos salidas en bicicleta, también ha habido tiempo para profundizar en el trabajo en equipo y en el esfuerzo como base del éxito, complementando la preparación, además, con charlas técnicas sobre nutrición, mecánica, navegación y los principales aspectos a tener en cuenta durante la propia Titan Desert. En este sentido, el campeón navarro ha indicado qué se necesita para afrontar con éxito la carrera: “Para ir a un reto de estos, tienes que dominar la bici y tener una experiencia de hacer kilómetros, haber pasado dificultades y tener técnica”.

Un fin de semana que ha sido realmente útil de cara a la prueba, tal y como afirma el preparador del equipo, Pau Marzá: “Hemos cogido buen tiempo, lo hemos pasado bien, ha habido buen rollo entre todos y hemos podido dar pedales, que es lo que nos gusta”.

August Pascual, Team Manager del Kosner - Saltoki Home y leyenda de la Titan Desert con 17 ediciones a su espalda, ha señalado que pondrá su amplia experiencia al servicio de sus compañeros: “Este año me lo voy a tomar distinto a otros años, más para trabajar por el equipo para que no les falte de nada y a pasárnoslo bien”.

Entre los miembros del equipo, Pilar Fernández, campeona de España de Ultramaratón MTB y ganadora de una etapa en la Titan Desert 2022, confía en hacer un gran papel en la prueba: “Vamos preparadas, somos un gran equipo, somos tres chicas muy fuertes que creo que podemos ayudarnos y hacer una gran Titan en equipo. Las sensaciones son buenas, ahora vienen carreras importantes también justo antes de la Titan y nos irán poniendo también ese punto de competir”.

INICIATIVA SOLIDARIA

La participación del equipo en la prueba también tendrá un importante cariz solidario, ya que donará 1 euro a la Fundación Luzón por cada kilómetro que recorran sus componentes en la carrera para ayudar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para lograr que los miembros del Kosner - Saltoki Home recorran el mayor número de kilómetros posibles, Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador profesional y que lleva desde 2019 luchando contra la enfermedad, se ha querido sumar a la iniciativa con un mensaje muy motivador a los ‘titanes’, que también tuvo su momento durante la concentración de este fin de semana en Cambrils.

La Fundación Francisco Luzón es una entidad con fines sociales orientada a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Sus principales objetivos son dar visibilidad a la enfermedad, mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de ELA y su entorno, así como impulsar la investigación científica, tanto básica como clínica.


ŠKODA Titan Desert Morocco 2023
Más info. de este evento

 ŠKODA Titan Desert Morocco 2023

Se celebra del 30/04/2023 al 05/05/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento ŠKODA Titan Desert Morocco 2023
Añadir