El próximo sábado 27 de octubre a las 19.30 horas se celebrará en la iglesia San Severino de Balmaseda una misa funeral por Víctor Cabedo, corredor de Euskaltel Euskadi fallecido el pasado 19 de septiembre en accidente de tráfico mientras entrenaba en las inmediaciones de Onda (Castellón), su localidad natal.
Víctor Cabedo estaba íntimamente unido a Balmaseda, ya que su novia, Dorleta Zorrilla –actualmente profesora del Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi-, así como su familia política residen en la localidad encartada, donde Cabedo pasaba largas temporadas.
Al acto, organizado por su familia y amigos, acudirá Miguel Madariaga, Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, que estará arropado por una amplia representación de la Fundación Ciclista Euskadi.
X. Día de la Bici
Éste no será el único homenaje en recuerdo de Víctor Cabedo programado para este fin de semana. El domingo 28 de octubre se celebrará la X. edición de la Fiesta de la Bici en Derio (12.00 horas, Delantera del Antiguo Seminario de Derio), un evento deportivo diseñado por y para los niños, en el que la Fundación Ciclista Euskadi rendirá un sentido homenaje a Cabedo, por su trayectoria, afán de superación, y tesón en el trabajo.