Bauke Mollema se impuso en la decimoséptima jornada de la Vuelta a España.
El holandés se hizo con el triunfo tras cuajar su intento de escapada en el último kilómetro. Mollema esperó muy atento, junto a sus compañeros del Belkin Pro Cycling Team David Tanner y Robert Wagner, hasta que el pelotón enfiló la recta final de la etapa y con una embestida corta pero enérgica sorprendió al reducido grupo de cabeza.
Mollema se mostraba muy satisfecho con su triunfo: "Sabía que esta era mi oportunidad y que la manera de intentarlo era así. Durante toda la carrera estuve barajando la idea del ataque en el último kilómetro y tenía la certeza de que el pelotón se desgajaría durante la subida. Los vientos cruzados desmembraron al grupo por lo que al frente quedaron tan solo unos pocos. Al pasar la pancarta del último kilómetro noté que la velocidad se aminoraba y sentí que era el momento de ir a por todas.
He dado hasta la última gota y estaba viendo las estrellas a causa del dolor pero afortunadamente he podido superarme y aguantar el tirón hasta el final. Vine con una gran ambición por hacer un buen papel en la general pero tras una semana de competición me dí cuenta que tras el esfuerzo del Tour esto era una tarea imposible. Desde ese momento me he concentrado únicamente en arrancar una victoria de etapa y ahora me siento como en una nube tras haberlo conseguido".