Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Domingo cuesta arriba

Momparler y Gorla, retos del Equipo Lizarte este fin de semana

Momparler y Gorla, retos del Equipo Lizarte este fin de semana

El Ridley Memorial Momparler significó el ecuador de la Copa de España y volcó su clasificación general. Kiko Galván cedió el maillot de líder individual, que recayó en un compañero del Equipo Lizarte: el catalán Roger Adriá, ganador de la prueba valenciana. Este domingo, la ‘challenge’ nacional entra de lleno en su segunda mitad con la disputa de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta de sus nueve pruebas puntuables. “Es una carrera durísima a causa del terreno, muy quebrado”, explica Mikel Ezkieta, director adjunto. “Es muy difícil ver un sprint de más de 20 corredores en meta; normalmente, el más fuerte del día llega el primero en solitario. Es una carrera que viene bien a las características del equipo, y así ha sido en años anteriores. En 2016, por ejemplo, logramos un triplete con Héctor Carretero, Richard Carapaz y Marcos Jurado aprovechando la superioridad numérica

Paralelamente se celebrará una de las pruebas más importantes y prestigiosas del calendario vasco, la Subida a Gorla. La prueba de Bergara (Guipúzcoa) es puntuable para el Torneo Lehendakari en el cual Jordi López es líder individual y el Equipo Lizarte encabeza la general por equipos. Se caracteriza por el ascenso a Elosua, un puerto de 7,1km al 7,6% que se corona dos veces: en el kilómetro 72 y en meta. En su palmarés figuran mitos como Carlos Sastre (1997), Purito Rodríguez (2000) o Alberto Contador (2001)… y cuatro ciclistas formados en la Asociación Deportiva Galibier: Claus Michael Möller (1995), Andrey Amador (2008), Santiago Ramírez (2012) y Sergio Samitier (2016).

En un tercer frente, el campeón de España sub23 Iñigo Elosegui participará con la selección nacional en la Gante-Wevelgem sub23.

XXXV Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Torredonjimeno - Jaén, 160 km, D31, 9:30)
Roger Adriá, Martín Bouzas, Sinuhé Fernández, Kiko Galván, Martí Márquez, Iván Moreno, Eugenio Sánchez

XLV Subida a Gorla (Bergara - Guipúzcoa, 118 km, D31, 10:00)
Pablo Ara, Sergio Araiz, Miguel Briz, Unai Esparza, Iñigo Indurain, Jordi López, Pau Miquel, Miguel Mujika, José Félix Parra, Ferran Robert, Carlos Ruiz, Ibon Ruiz

También te puede interesar