Noticia de ciclismo publicada el a las 09:59h
en la sección de Carretera
El francés David Moncoutie ha logrado la victoria en la octava jornada de la Volta, una etapa con salida en Andorra y con meta en Pla de Beret.
El ciclista de Cofidis ha sido el único superviviente de una fuga en la que también iban Jolly, Kern, Garate y Eskov. Entre los favoritos, muchos ataques, pero pocas diferencias. El mejor ha sido Alejandro Valverde, quien ha conseguido la bonificación. Tercero en la etapa, Alberto Contador. Y cuarto, Igor Antón. Todos ellos con el mismo tiempo. Pero sólo cinco segundos más tarde han entrado un Ezequiel Mosquera que lideró la persecución y un Carlos Sastre que a pesar de descolgarse en los primeros metros, ha sido capaz de recuperarse y limitar las pérdidas. El liderato vuelve a estar en manos de Levi Leipheimer, pero la general sigue en un pañuelo.
Contador y Sastre, cara y cruz del día
Alberto Contador y Carlos Sastre han sido la cara y la cruz de la 8ª etapa de la Vuelta. El madrileño se ha mostrado muy fuerte, pero no ha podido sacar tajada: "De donde no hay, no se puede sacar. Y con estas rampas sin apenas pendiente era imposible descolgar a gente que sólo anda pendiente de tu rueda". Carlos Sastre, en cambio, se mostraba satisfecho. Y eso a pesar de haber cedido cinco segundos. Pero la situación para el de CSC fue mucho peor, puesto que se descolgó en la primera rampa del puerto: "En el principio de Pla de Beret me he descolgado porque hemos empezado a subir muy fuerte y he tenido calambres. Pero hemos sacado la calculadora y poco a poco me he ido rehaciendo. Así que estoy contento: hemos salvado el día".
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona