Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Se acabó el ajustar las suspensiones por sensaciones

Mondraker te ofrece MIND, telemetría integrada en sus bicis

Mondraker te ofrece MIND, telemetría integrada en sus bicis

La última innovación de Mondraker en el Mountain Bike es el nuevo dispositivo MIND, una solución para el ajuste de suspensiones, y mucho más, que transforma la manera de ir en bici como la conocíamos hasta ahora. 

Mondraker presenta este 2021 un sistema de telemetría integrado en las suspensiones con GPS incorporado, que se conecta a través de una nueva aplicación para nuestro teléfono móvil ofreciendo múltiples funciones y datos de cada salida como nunca habías visto antes en una mountain bike de serie. 

MIND recoge los datos de nuestra ruta y funcionamiento de las suspensiones, y los transmite a la aplicación myMondraker para su posterior análisis. Asimismo, desde la propia aplicación podremos conectarnos con todo el “Universo Mondraker”, convirtiendo cada salida en una experiencia insuperable. MIND está disponible en los modelos Foxy Carbon y Crafty Carbon 2021, e inicialmente está disponible para toda Europa.

Miguel Pina Ceo de Mondraker afirma: "Todos los riders, independientemente de sus capacidades sobre la bicicleta o su nivel técnico, podrán ajustar sus suspensiones más fácil y rápidamente. El resultado: Todos los usuarios MIND lograrán dos cosas: más velocidad y más diversión." 

¿Qué es el sistema MIND? 

Consiste en dos sensores estratégicamente situados: un sensor delantero que se encuentra oculto en el interior del tubo de la horquilla y se conecta con un imán situado en la parte superior trasera de la botella izquierda, registrando constantemente el recorrido de la horquilla midiendo sus posiciones relativas 100 veces por segundo en marcha y hasta 5.000 veces por segundo cuando realizamos la medición del SAG. Este sensor delantero también sirve como unidad maestra transmitiendo posteriormente todos los datos a la app myMondraker de tu smartphone a través de Bluetooth.

El sensor MIND trasero está situado en la bieleta superior del sistema de suspensión Zero junto con un imán que se encuentra en su eje de giro. Juntos recopilan datos de rendimiento de la suspensión trasera y los envían a la unidad principal.

En el interior de la unidad principal MIND delantera también se ubica un dispositivo localizador GPS integrado, con su propia conectividad GSM 2G / 4G. Las unidades MIND son recargables y ofrecen un promedio de funcionamiento de su batería de más de 20 horas de uso y más de 15 días en modo de espera. Para su carga completa tan sólo tenemos que conectar ambos dispositivos mediante un cargador y cable USB C. Una luz azul parpadeará indicándonos que el sistema se encuentra en modo de carga.

MIND se comunica automáticamente con la app myMondraker (disponible para su descarga gratuita para Android e iOS) mediante Bluetooth para sincronizar todos los datos de la ruta y lectura del funcionamiento de las suspensiones. 

El peso del sistema MIND completo es de sólo 199 gramos, no requiere mantenimiento y queda instalado de forma totalmente discreta que hace que casi pase desapercibido.

¿Qué es myMondraker?

Es un sistema de telemetría que nos ofrece una valiosa información relativa al rendimiento de las suspensiones y el recorrido por el que pedaleamos en cada salida: desde cómo ajustar el SAG para obtener el máximo partido de tu bici, al rendimiento real (el tiempo detallado de datos de la ruta, distancia total, velocidad media, desnivel acumulado…), junto a los parámetros relacionados con los  saltos, longitud y tiempo en el aire de cada salto, recorridos de suspensiones máximos obtenidos delante y detrás así como si hemos hecho algún tope en algún momento.

Se acabó el  ajustar las suspensiones de tu bici por sensaciones. Ahora con MIND podrás hacerlo de una forma sencilla y óptima sea cual sea tu nivel de conducción y cualidades como rider. 

MIND se conecta con la app myMondraker mediante la conexión Bluetooth para la transferencia de datos, registro de cada salida y ajustes. Gracias a myMondraker podrás comprobar si fuiste más rápido o más lento en ese complicado tramo de tu sendero favorito, o si hiciste tope en la recepción algún salto con enlaces rápidos a las redes sociales más populares como Strava donde compartir tus actividades. 

¿Qué podemos obtener de MIND y myMondraker?

Con el sistema integrado de telemetría MIND vamos a obtener un correcto ajuste de las suspensiones, un registro completo de nuestras salidas, compartir nuestras rutas, y mucho más.

1: Configurar tu SAG

Lograr el SAG correcto es uno de los principios de configuración más importantes para cualquier mountain biker, sea cual sea tu bicicleta y sea cual sea tu disciplina. En la función Ajusta tu SAG de myMondraker, simplemente introduce tu peso incluyendo el equipamiento que llevas en bici y elige entre tres modos de conducción: “Comfort, Standard o Racing”, y el sistema te ofrecerá una recomendación de la presión de aire ideal para horquilla y amortiguador, así como los ajustes sugeridos de compresión y rebote según el modo de conducción y el peso elegidos.

Siguiendo las instrucciones de myMondraker, súbete a la bicicleta vestido con tu equipamiento mtb completo, pulsa en pantalla chequear SAG, y las luces LED del MIND de tu horquilla te indicarán si necesitas más presión de aire (luz blanca) o menos (luz roja) delante (luz del lado izquierdo) o detrás (luz del lado derecho) hasta que recibas la notificación en tu móvil de "Configuración correcta" y ambasluces LED luzcan de color verde simultáneamente. Ayúdate de alguien para realizar este proceso de forma correcta.

2: Registra tus salidas

Con MIND es posible registrar todos los datos y parámetros más habituales de cada salida incluso sin la necesidad de tener que llevar el teléfono contigo gracias a que cuenta con una tarjeta SIM incorporada y sistema GPS. MIND es capaz de monitorear una gran cantidad de datos como el número, longitud y la duración de los saltos, recorridos de la suspensión delantera y trasera en cualquier punto de la ruta, topes de suspensión con sus datos concretos y posicionamiento en el mapa, distancia, tiempo de actividad, desnivel positivo acumulado y la velocidad media.

Una de las grandes virtudes de MIND es que representa una valiosa herramienta de análisis de tus rutas y comportamiento de las suspensiones. Cada actividad se muestra en pantalla con un “Resumen” general de la ruta y otra pestaña “Estadísticas” donde poder visualizar gráficas con increíble nivel de detalle, con la posibilidad de enfrentar y comparar diferentes parámetros individualmente. Así, es posible mostrar simultáneamente la gráfica del funcionamiento de la horquilla con la del amortiguador trasero, velocidad o altitud en cualquier punto de la ruta. Una tecnología avanzada con sistema de telemetría de suspensiones integrada en nuestra propia bici, de fácil manejo y unas posibilidades únicas y extraordinarias.   

3: Comparte los datos de tu ruta 

Una vez hayas chequeado la actividad que acabas de realizar tienes la posibilidad de editar los recorridos, recortar la ruta, etc. Directamente desde la propia actividad, podrás comprobar que en la parte superior derecha de la app myMondraker se encuentra el logo de Strava donde podrás compartir tu ruta con tus amigos y seguidores.

Gracias a que los sensores del MIND cuentan con la capacidad de detectar cada movimiento detallado de las suspensiones, una de las características que más interesan es la posibilidad de saber con exactitud los parámetros claves de cada salto que realicemos con nuestra bici. ¿Metros recorridos en el aire? ¿Cuánto tiempo han estado las ruedas suspendidas sin tocar el suelo? ¿Qué recorrido de suspensiones hemos utilizado al recepcionar el salto? Sin lugar a dudas hay un antes y un después en el Mountain Bike cuando cuentas y experimentas las posibilidades que nos ofrece MIND.  

Luís Martínez, Global Product Manager nos comenta:"Ofrecer tecnologías del circuito de la Copa del Mundo al usuario no profesional es siempre nuestro propósito. Ha sido un largo camino hasta que hemos podido desarrollar un sistema integrado que ofrece datos sencillos y comprensibles para cualquier rider. Obtener información real de una de las partes más desconocidas de la bici asegurará disfrutar de una perfecta configuración y contar con el verdadero potencial de rendimiento de la bici. Nuestro objetivo siempre es hacer que los dueños de una Mondraker sean mejores riders".

Alarma antirrobo

Pero esto no es todo: MIND y myMondraker tienen una función de alarma antirrobo que puedes activar para que tu Mondraker esté siempre localizada. Si sucediese lo peor, tu rastreador GPS integrado te ayudará a ti, a nosotros, a las autoridades correspondientes y a la comunidad global de Mondraker a encontrar la bici.

¡Y más!

myMondraker cuenta con muchas más funciones, algunas vinculadas y exclusivas con MIND y otras abiertas para cualquier usuario de bicicletas Mondraker.

Con myMondraker puedes guardar y acceder a toda la información de tu bicicleta. Podrás acceder a toda la información y características de las bicis Mondraker y mantenerte informado sobre las últimas noticias de la marca. myMondraker incluso te ofrece una línea de contacto directo con el departamento de atención al cliente donde poder gestionar cualquier cuestión de garantía o servicio, y solicitar ayuda en tu país.

También contamos con la posibilidad de acceder a los datos de nuestra ruta a través de un ordenador de escritorio mediante la versión web www.mymondraker.com. Aquí encontrarás las mismas funciones que en la aplicación myMondraker con las posibilidades que ofrece la pantalla de mayor tamaño. Una característica destacada es la posibilidad de contar con un mayor nivel de detalle en la visualización de datos de las gráficas del comportamiento de las suspensiones: Lo encontraremos seleccionando la pestaña "Estadísticas" y haciendo clic en la parte inferior derecha de la página en "Ver más detalles".

Gracias a MIND y myMondraker la puesta a punto de nuestra bicicleta será más fácil que nunca: ¡Ahora podemos convertir las sensaciones en datos reales!.

 

 

Fabricado por: BLUE FACTORY TEAM, S.L.U.

Otras noticias de Mondraker

También te puede interesar