Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Lograron el bronce

Mora y Torres suman otra medalla en los mundiales de Londres

Mora y Torres suman otra medalla en los mundiales de Londres

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Sebastian Mora y Albert Torres han despedido el Mundial de Londres con una medalla de bronce en la madison que se llevaban Bradley Wiggins y Marc Cavendish, como sucedió hace ocho años en Manchester. Los británicos fueron los más fuertes, sobre todo en los sprints intermedios lo que les llevó a sumar 21 puntos, pero Francia, Suiza, España y Australia –todas en la misma vuelta como Colombia- llegaron con opciones de podio al último sprint en el que Francia –Morgan Kneisky y Benjamín Thomas- supo aprovechar su mejor situación para sumar un punto que le valía la plata (14 p), mientras que la segunda plaza de España le llevaba hasta el bronce, con 12 puntos, relegando a suizos y australianos.

 

La madison fue bastante ‘light’ en sus inicios y la prueba es que Francia ganaba su vuelta antes del primer sprint y poco después se le unían Colombia y Suiza. Mientras tanto, Gran Bretaña iba sumando puntos y España estaba en un segundo plano, sin sumar puntos (2) hasta el quinto sprint.

 

La carrera tenía que ‘calentarse’, sobre todo por los locales a los que no les valía seguir sumando y sumando mientras que tuviesen una vuelta perdida. España lo intentó también un par de veces, pero en ambos casos fue la rueda a seguir y a neutralizar. Por el contrario, Australia se sumaba al grupo de selecciones con vuelta ganada cuando se cumplían las tres cuartas partes de carrera. España sumaba poco después 2 puntos, que serían muy interesantes de cara al desenlace, aunque en ese momento valían de poco.

 

El ataque decisivo de británicos y españoles se producía a falta de 32 vueltas y se culminaba a 16 de acabar, con un entendimiento total. Mora y Torres habían sumando cinco puntos en el penúltimo sprint que les metía en la carrera, aunque había que darlo todo en el último. Y la segunda posición al final de la prueba, tras una Bélgica desesperada por ganar vuelta en esas postrimerías, les llevaba al bronce. Un resultado que quizá sepa a poco por los precedentes, pero que vale su peso en oro.

 

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 Campeonatos Mundiales de Pista Londres 2016

Se celebra del 02/03/2016 al 06/03/2016

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonatos Mundiales de Pista Londres 2016