MATERIAL Ocho productos completan su gama Bike Care

Motul nos sorprende con su gama de productos para el cuidado de la bicicleta

Motul nos sorprende con su gama de productos para el cuidado de la bicicleta

Motul, líder mundial en productos para el cuidado de motores ha querido dar un paso más y utilizar su experiencia de más de 100 años en el desarrollo de productos TOP para ayudarnos con el cuidado de nuestra bicicleta.

Para ello han lanzado nada menos que ocho nuevos productos dentro de su línea Bike Care entre los diferentes limpiadores, desengrasantes y aceites. Motul ha entrado pisando fuerte y ya les hemos visto patrocinando eventos como la Purito Rodríguez donde los productos fueron muy bien recibidos por los participantes por su alta calidad.

Cuidando el medio ambiente

Acorde con los compromisos de la firma norteamericana en sostenibilidad y cuidado del planeta los productos  y envases de los mismos están desarrollados con fórmulas biodegradables y seguras. Llegan libres de aerosoles, disolventes, siliconas y compuestos orgánicos volátiles (COV). 

En Bikezona ya tenemos el pack completo con toda la gama MOTUL y la verdad es que nos ha dejado muy buenas sensaciones tanto por la calidad de los limpiadores como por la buena resistencia de los lubricantes de cadena tras unos cuantos kilómetros de uso intenso en gravel y mtb.

Estos serían los pasos para un correcto mantenimientos de la bicicleta con MOTUL

 

1.- Limpieza en seco y mojado

El primer paso del mantenimiento sería comenzar con la limpieza del cuadro de la bicicleta. Para ello Motul cuenta con dos limpiadores específicos: Frame Clean y Dry Clean. 

Image noticia

 Frame Clean es un limpiador a base de agua con alto poder disolvente, que te permitirá eliminar con facilidad la suciedad más resistente como arena, polvo y barro acumulada en tu bicicleta.

Si no cuentas con un espacio exterior para limpiar tu bicicleta, Motul ha diseñado un limpiador en seco, que nos ha parecido una idea espectacular. Se trata del Dry Clean, un limpiador de cuadros sin enjuague que, luego de su aplicación, deposita una capa protectora impermeable que evita la acumulación de polvo y suciedad. Limpieza de calidad en cualquier lugar.

2.- Desengrasar transmisión y frenos

Después de limpiar el cuadro de la bicicleta, llega el momento de desengrasar la cadena, los discos y las pastillas de freno. Para desengrasar la cadena podrás utilizar Chain Clean, un limpiador de secado rápido sin disolventes que, además de limpiar eficazmente la cadena, evita el deterioro de los materiales no ferrosos presentes en el sistema de transmisión.

En segundo lugar, para limpiar las pastillas y discos de freno utiliza Brake Clean, un producto sin disolventes y de secado rápido, que te permitirá eliminar eficazmente el polvo, grasa o alquitrán para mejorar la eficiencia de la frenada y alargar la duración de los discos de freno.

3.- Lubricación para todo tipo de climas

Después de desengrasar y secar la bicicleta, llega el momento de lubricar tanto la cadena como el resto de mecanismos.

Para lubricar y proteger la cadena contamos la opción Motul Chain Lube Dry, si vas a salir en condiciones secas, o Chain Lube Wet, si vas a realizar tu próxima ruta en condiciones de alta humedad o presencia de barro. Ambos productos son válidos tanto para bicicletas eléctricas como convencionales.

Image noticia

4.- Protección

Un error habitual a la hora de engrasar el resto de partes móviles de la bicicleta es usar un producto no específico para estos puntos tan sensibles. 

Gracias a MOTUL ahora puedes utilizar EZ Lube, un lubricante multiusos que tras su aplicación deposita una capa protectora que ayudará a prevenir la corrosión y el bloqueo de las piezas de la bicicleta. El EZ Lube está formulado con ingredientes fácilmente biodegradables con una excelente absorción que penetra incluso en las superficies más estrechas para disolver las grasas y aceites más rebeldes.

Después de la lubricación bastará con  retirar el exceso de producto con un paño seco para evitar que se adhiera la suciedad durante mucho tiempo.

Y si usas tubeless

Motul ha querido incluir en su pack de productos un sellantes específico al que han denominado Tire Sealant. Este sellador de neumáticos ha sido desarrollado desde cero y gracias a su fórmula de larga duración garantiza una vida útil del producto de hasta nueve meses. El Tire Sealant sella de manera efectiva y consistente pinchazos pequeños y medianos sin causar grumos.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir