Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Con Alejandro Valverde como principal figura

Movistar Team cierra su 40ª temporada en Lombardia

Movistar Team cierra su 40ª temporada en Lombardia

353 kilónetros de aventura

Entre los Pirineos y la Costa Brava

Con Alejandro Valverde como líder del equipo,  Movistar Team cierra su 40ª temporada como equipo profesional con la 113ª edición del quinto y último monumento del calendario de clásicas. El Giro de Lombardía no ofrece grandes cambios con respecto a años anteriores, con un recorrido exigente y vistoso en los elegantes lagos del norte de Italia. Despedida por todo lo alto a una campaña en la que el conjunto telefónico no abandonará esta vez Europa en otoño, como venía siendo tradición en esta década.

Bastante suave antes del último tercio de sus 243 kilómetros, con solo el Colle Gallo y Brianza como subidas dignas de mención, la carrera se endurece con el paso por la capilla de la Madonna del Ghisallo -más de 5 km, en dos tramos, al 9%- y, sobre todo, con Sormano, dividido en dos partes: la Colma, 5 km al 6,6%, y el terrible Muro, de 1900m de longitud al 15,8% de desnivel.

Con la carrera ya muy seleccionada, para los trepidantes 20 km finales quedarán dos cotas más: Civiglio, con 4,3 km al 9,7% de desnivel, y San Fermo, 2,7 km a algo más de un 7% que se coronan a cinco kilómetros de la llegada en Como.

fuente y foto: movistarteam.com 


Giro de Lombardía  2019
Más info. de este evento

 Giro de Lombardía 2019

Se celebra el 12/10/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento Giro de Lombardía 2019