Noticia de ciclismo publicada el a las 00:55h
en la sección de MTB
Lo califican como ‘técnico’ y ‘espectacular’
El trazado que acogerá las competiciones de descenso en los próximos Mundiales de Livigno ya ha sido definido y anunciado. Los organizadores de la Valtellina lo conciben como el descenso más duro y técnico de la historia de los mundiales, lo que a priori dice mucho de su diseño. El inicio está situado a 2390 metros de altura en el paraje de Mottolino y la llegada a 1815 metros, dentro de las instalaciones del Mundial. Un desnivel de 650 metros, con porcentajes del 23% y una longitud de casi tres kilómetros. Un reto muy duro para elegir campeón Mundial tanto en categoría masculina, femenina y los titulos en junior.
Se estima un tiempo de 4’ 30” de media para realizar el trazado y se garantiza que todos los participantes tienen que mostrar una excelente forma física. “Es un trazado muy duro y muy técnico”, asegura Mauricio Cusini, padre de la criatura.
El recorrido puede dividirse en dos partes: el inicio, más lineal hasta que los bikers se topen con una zona de seis saltos, y una segunda parte que “seguro que canaliza muchos espectadores” matiza Cusini. Saltos, cortados, curvas y muchos obstáculos que darán mucho espectáculo.
El cuidado del entorno ha sido una cuestión muy tenida en cuenta por los organizadores. “No hemos tocado nada. Ahora nuestro trabajo es mantener limpio el trazado durante las próximas semanas para evitar que se estropee”. La entrada, recuerda la organización, será libre.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona