Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Espera un recorrido muy duro

Mundial Melbourne: Iván Gutierrez feliz con su convocatoria

Mundial Melbourne: Iván Gutierrez feliz con su convocatoria

El campeón de España Iván Gutiérrez viajará el próximo jueves a Australia junto a la “Roja” para disputar el campeonato del mundo de contrarreloj que se celebrará el jueves 30 de septiembre en la ciudad de Melbourne.

José Luis de Santos me llamó ayer para invitarme a participar en la prueba contrarreloj”, explicó el corredor cántabro.

“Ha sido una sorpresa porque solo faltan dos días antes de viajar a Australia pero tampoco había perdido la esperanza porque la gente está muy cansada a estas alturas de la temporada. Este año mirando la Vuelta prácticamente cada día en la tele me di cuenta de la fatiga que hay y por eso nunca descarté el hecho de que me llamaran. No me descuidé en ningún momento porque de todas formas quería tomar parte en las últimas clásicas del año.”

“Trataré de hacer las cosas como siempre, es decir lo mejor posible. Este año es el año que menos preparé el Mundial pero no por eso voy a  rendir menos. El año pasado por ejemplo lo preparé muy bien y la carrera me salió muy mal. Este año por las circunstancias voy a ir mucho más tranquilo a este Mundial y creo que las cosas puedan ir bien. De todas formas estoy muy  contento por ir porque hubiera sido el primer mundial desde mi primera participación con los profesionales en el 2004 que me iba a perderlo y eso sí, que me fastidiaba un poco.”

En cuanto al recorrido, Iván cree que “por lo visto es bastante duro porque no hay nada llano. Se trata de subir o bajar todo el rato. Tal y como me siento ahora, creo que me va a beneficiar algo más que el recorrido sea así. Vamos a ver un poco también como nos sentimos cuando llegamos a Australia porque para los europeos se trata de un Mundial muy particular. Habrá que adaptarse al cambio de continente, de clima, de hora, todo eso después de un viaje muy largo.”

El corredor cántabro estará de reserva en la prueba en línea pero dice que “tampoco descarto correr porque a finales de temporada siempre hay gente que se pone enferma así que ¿Por qué no?”. 

También te puede interesar