Con la contrarreloj élite finaliza la primera parte del Campeonato del Mundo de Copenhague, una prueba en la que el suizo Fabian Cancellara y el alemán Tony Martin parten como favoritos.
“Ya hemos visto en estos días que se trata de la típica contrarreloj para rodadores, sin ningún tramo peligroso, ni siquiera técnico, en la que los que se estén jugando el triunfo podrán un 56, aunque son muchos kilómetros y alguno puede acusarlo. Incluso las curvas no te permiten descansar, coger aire y volver a pedalear”, valoraba el técnico español, José Luis De Santos. Y es que no hay un solo momento de descanso y habrá que ir a tope en los 46,4 kilómetros, dos vueltas a un circuito un poco más largo que el de los sub23 de ayer.
Para el seleccionador, las dos referencias son las que están en la mente de todos, Tony Martin y Fabian Cancellara, “aunque pienso que el suizo puede marcar la diferencia en las curvas”, sin olvidarse de Wiggins, “que saldrá también muy mentalizado”. Igualmente señala que “Millar será otro de los que lo haga bien”. No obstante, la lista de aspirantes a las medallas es muy amplia con el norteamericano Taylor Phinney, el sueco Gustav Larsson o el australiano Jack Bobridge, sin olvidar que esta prueba siempre suele presentar algún candidato inesperado.
Como en días anteriores, la contrarreloj –en la que participarán 65 corredores- se disputará por mangas, en concreto cuatro, desde las doce y media de la mañana. Johnatan Castroviejo será el primero en salir, a mediados de la segunda serie (13:43:30), mientras que Jesús Herrada lo hará en la tercera, a las 14:48. Cerrarán el Campeonato Millar, Martin y Cancellara, que saldrá a las 15:52.