Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

FÉMINAS NUEVO PROYECTO DE EQUIPO FEMENINO

Murias-Limousin impulsa la cantera ciclista femenina en 2019

Murias-Limousin impulsa la cantera ciclista femenina en 2019

El equipo Euskadi-Murias y Oriako Txirrindulari Eskola de Tolosa han alcanzado un acuerdo para impulsar el ciclismo femenino de base. Se trata de un primer paso en un proyecto de futuro con el que la formación profesional certifica su compromiso con la cantera vasca.

Los equipos sub23 y juvenil se denominarán Murias-Limousin y contarán con el apoyo material y logístico del Euskadi-Murias. Las corredoras son: Maialen Aramendia, Garazi Erostarbe e Irati Idirin, sub23, y Naia Amondarain, Xubane Garai y Ekhiñe Riva, júniors. Eneko Garai es el responsable y Loli Sansano, la directora deportiva.

Todas correrán con bicicletas BH, Spiuk (cascos y gafas) y Kalas (ropa de competición) y contarán con un vehículo Skoda para las carreras que disputen. El Torneo Euskaldun y la Copa de España serán sus objetivos. El maillot será por tanto el mismo que el equipo masculino, con los logos particulares de los patrocinadores de Oriako TE: el logo de la escuela, Limousin Kartoiak y Arsuaga.

La formación cadete se denominará Limousin-Murias y competirá con el material de Oriako TE. El maillot integrará el logo del Euskadi-Murias. Las corredoras son: Amaia Astarloa, Jone Gisasol, Naroa Olano y Nagore Txintxurreta.

Las diez corredoras participarán en la presentación del Euskadi-Murias el próximo mes de enero. Oriako TE fomenta el deporte y el ciclismo en Tolosaldea en una trayectoria de casi 50 años trabajando con las categorías inferiores, desde escuelas hasta juveniles.




Comentar la noticia