En la recta final ha sido donde ha quedado definida quien sería la Campeona del Mundo del Duatlón Gijón 2011. La Inglesa Hewinson con un tiempo de 2:02:45 seguida de la alemana J.Schulz, 2:02:47, y completando el podio la francesa Levenez, 2:02:54. Quinto puesto para Ainhoa Murua y Sexto para Ana Burgos
Hoy se ha celebrado en Gijón el Campeonato del Mundo de triatlón, con diferentes categorías a lo largo del día la prueba Élite Femenina daba comienzo a las 11:45 en el Estadio de “Las Mestas”.
En el inicio de la carrera pudimos ver en la cabeza a las dos españolas Ainhoa Murua y Ana Burgos en el grupo de cabeza con cerca de diez triatletas. La favorita en la prueba, la francesa Sandra Levenez, marchaba en este grupo. Al comenzar el segmento ciclista Ana Burgos se descolgaba de este primer grupo . Ainhoa Murua marchó prácticamente todo el recorrido ciclista liderando la carrera.
La  transición también fue muy ajustada, Lévenez iniciaba la carrera a pie  en primer lugar, seguida de Hewinson y Schulz. Finalmente se situaban en  cabeza las tres que lograban el podio. En un  emocionante sprint final  en la recta de meta finalmente la Inglesa Hewinson se hacía con el  título de Campeona del Mundo de Duatlón “estoy realmente emocionada de  haber logrado este puesto, no me lo esperaba es muy emociónate. Tuve el  año pasado unos inconvenientes con mis entrenamientos y quizás no  entrenar el máximo posible, pero ha salido todo bien y ahora vuelta a  casa para descansar. 
La francesa Sandra Lévenez, no se mostraba tan  contenta con el puesto obtenido “entre en las dos transiciones en primer  lugar y esperaba lograr el primer puesto, después de finalizar como  subcampeona el año pasado en el campeonato del mundo de duatlón en  Edimburgo, tenía una espina clavada, he entrenado para esta prueba y  tenía muchas esperanzas de lograr el primer puesto del podio, pero otra  vez será seguiré trabajando”
Ainhoa Murua, después de lograr la plaza  para los juegos olímpicos de Londres, hace solamente dos semanas, y  recién aterrizada en España, una vez mas mostraba que es una triatleta  de pura sangre, luchando hasta los últimos momentos. Ana Burgos hacía  una excelente carrera a pie, descolgándose del primer grupo en la bici,  pero volviendo a remontar posiones en carrera a pie, logrando este Top  10 en el Campeonato del Mundo.
En la categoría Sub23 que se disputó  al mismo tiempo, la francesa Cassan Ferrier lograba el primer puesto, y 4  puesto para la española María Ortega.
										.jpg)

