GRAVITY Liderados por Roberto Vernassa

Nace el nuevo equipo de Gravity Canyon CLLCTV Pirelli con Fabien Barel al mando

Nace el nuevo equipo de Gravity Canyon CLLCTV Pirelli con Fabien Barel al mando

Pirelli acelera en el mundo del Gravity con un nuevo proyecto: nace CANYON CLLCTV PIRELLI, un equipo internacional de DH. El equipo competirá en las pruebas más importantes de la disciplina con el objetivo de estar entre los 10 primeros en pruebas como la Copa del Mundo BTT de Descenso.

En el proceso de investigación, elaboración de prototipos y desarrollo de los nuevos neumáticos Scorpion de Gravity, que comenzó hace tres años y que ahora llega a las fases finales, los ingenieros de Pirelli han contado con la participación de una estrella en el mundo del descenso, el francés Fabien Barel. El tres veces campeón del mundo y siete veces campeón nacional de DH será también el hilo conductor de este nuevo proyecto.

Los neumáticos Scorpion dedicados al mundo de la competición Gravity ya son una realidad en el ámbito de los prototipos: en el último año, Fabien Barel ha llevado el Prototype#0 de Pirelli a las bicicletas de unos ciclistas y equipos que han competido en varias carreras de la Copa del Mundo de DH y EWS, poniendo a prueba de cronómetro el trabajo de I+D realizado por los técnicos de Pirelli.

El nuevo equipo, que la UCI hará oficial en unos días y que liderará el veterano de DH Roberto Vernassa, cuenta con cuatro jóvenes promesas del mundo del Gravity: el italiano Loris Revelli, ya campeón nacional de DH (2019) y de Enduro (2020), el estadounidense Dante Silva, una sólida promesa del descenso en EE.UU., el francés Antoine Pierron, el más joven de la estirpe de los llamados «hermanos jet», y el prometedor junior alemán Henri Kiefer.

UNA GAMA 100 % PARA COMPETICIONES

El lanzamiento de los nuevos neumáticos Scorpion dedicados al Gravity está previsto para esta temporada. Será una línea de proyecto amplia y articulada, compuesta por todos los modelos y las tecnologías necesarias para correr y ganar en competiciones de disciplinas de alto nivel, sin compromisos ni elecciones conservadoras, como acostumbra a hacer Pirelli cuando se trata de competir.

Samuele Bressan, Director global de marketing de Pirelli Cycling: «El descenso es el laboratorio más riguroso y exigente del mundo del BTT: lleva a los neumáticos al límite en todos los aspectos y se les exigen unas prestaciones muy elevadas. Este nuevo proyecto constituye un momento fundamental en el desarrollo de Pirelli en el campo del descenso, no solo por el producto, sino también por su apoyo a la disciplina más espectacular y desafiante del MTB. La idea de Fabien de crear un equipo que lance a jóvenes talentos al mundo profesional y que promueva ulteriormente el desarrollo de nuestros nuevos neumáticos dedicados al Gravity nos atrajo de inmediato. Es una forma de trabajar que forma parte de nuestro ADN desde siempre y que la empresa aplica en todos los ámbitos deportivos en los que colabora.»

Comentario de Fabien Barel: «El nuevo equipo es fruto de un proyecto ambicioso, con ciclistas de gran proyección y capacidad. Se trata principalmente de corredores privados y por cuenta propia que, hoy, gracias a Pirelli, Canyon y Dainese, están dando un salto importante en la competición profesional. En mi opinión, muchos de ellos ascenderán pronto a los primeros puestos en la clasificación.

Para mí, este proyecto es también el banco de pruebas final del trabajo que hemos realizado durante más de un año con la nueva gama de neumáticos Gravity de Pirelli. Los hemos probado en las condiciones más duras y exigentes, en pruebas de altísimo nivel, en carreras contrarreloj y tanto en la Copa del Mundo como en las Enduro World Series. Estoy muy satisfecho del resultado. 2022 será, por lo tanto, un año importante para mí, para el nuevo equipo y para Pirelli.»

También te puede interesar