La española Natalia Fischer (Extremadura-Ecopilas) ha dominado de principio a fin la categoría absoluta femenina en La Ruta de los Conquistadores 2025, una prueba ciclista de btt disputada en Costa Rica y mundialmente conocida como "la prueba de btt más dura del Mundo".
En la trigésima edición de "La Ruta", que se celebró del 6 al 8 de noviembre, Fischer hizo historia al convertirse en la primera ciclista de nacionalidad europea en adjudicarse el triunfo general, venciendo además en las tres extenuantes etapas.

Costa Rica: Un Legado de Barro, Sudor y Superación Extrema
Con un recorrido de más de 256 kilómetros y un desnivel positivo superior a los $7.000 ext{ metros}$, la prueba cruza Costa Rica de costa a costa, desde el Caribe hasta el Pacífico, atravesando selvas, volcanes y montañas. La propia organización define el desafío como un "legado", una "experiencia transformadora" de "sudor, barro, superación y paisajes inolvidables" durante tres jornadas de terreno extremo.

Para la corredora del Extremadura-Ecopilas, la experiencia en Centroamérica fue un test mental y físico sin igual. Natalia Fischer afirmó: “Es la prueba más dura en las que he participado. Te pone al límite físico y mental. Pasamos por varios microclimas, desde el calor y humedad, al frío del volcán y altura. Cada etapa tenía lo suyo”.
Desafío en la Selva Carara
Fischer, una de las mejores corredoras de btt profesional de Europa, demostró su temple en las condiciones más adversas, especialmente durante el tramo en la selva Carara. Allí, el terreno escarpado, embarrado y resbaladizo la obligó a ascender a pie, llevando la bicicleta a cuestas en un silencio sobrecogedor. Pese a la dureza extrema, la malagueña ha sellado su espectacular temporada con esta victoria en la que es, hasta la fecha, la carrera de btt más dura del Mundo.
.jpg)


