CARRETERA Tras la etapa 15

Nibali deja el Tour de Francia para preparar los JJOO de Tokio

Nibali deja el Tour de Francia para preparar los JJOO de Tokio

Después de 15 etapas desafiantes en el Tour de Francia, Vincenzo está cambiando de marcha con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes de su partida prevista para el segundo día de descanso del Tour de Francia 2021, Nibali hizo un último gran esfuerzo en un intento por ganar la Etapa 15.

Inspirándose en la victoria en solitario de Bauke Mollema en la etapa 14, y con la mirada puesta en su futuro objetivo, Vincenzo se unió a una gran escapada con Julien Bernard y Kenny Elissonde. Al final, Nibali terminó en el puesto 11 después de otro esfuerzo de equipo significativo al frente de la carrera.

“Hoy ha sido todo el día duro, no solo la final, especialmente después del gran esfuerzo que hicimos ayer. Hicimos un buen viaje con Julien y Kenny, quienes hicieron un buen trabajo apoyándome. No fue nada fácil estar al frente ”, explicó Nibali.

“En la final, intentamos presionar fuerte, poner el ritmo alto para hacer una selección. También era una forma de controlar la carrera. En la subida final no hubo acuerdo en la escapada, y fue solo un enfrentamiento personal entre los mejores. Creo que fue un buen día, corrimos agresivamente como lo ha estado haciendo el equipo desde el principio. Definitivamente una última buena prueba para dejar la carrera ”.

Nibali se unirá a su compañero de equipo en Trek-Segafredo, Giulio Ciccone, como miembros del equipo italiano para la carrera de ciclismo de ruta en Tokio, que se lleva a cabo en menos de dos semanas. Solo una carrera con el prestigio de los Juegos Olímpicos puede alejar a un ciclista del Tour, y Tokio es un gran objetivo para Nibali este año.

"Corrí un Tour diferente en comparación con mi experiencia pasada, pero similar a 2016 antes de Río", continuó Nibali. “El Tour es un impulso para todos; se puede comparar con la parte superior del mundo. Creo que fue la manera perfecta de alcanzar la mejor forma para Tokio.

“La sensación es buena, pero para una carrera como los Juegos Olímpicos necesitas a todo el equipo en la cima. Estoy seguro de que mi compañero Ciccone será un piloto clave para el equipo ".


108º Tour de Francia 2021
Más info. de este evento

 108º Tour de Francia 2021

Se celebra del 26/06/2021 al 18/07/2021

También te puede interesar
Más noticias del evento 108º Tour de Francia 2021
También te puede interesar