Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Una alfombra mágica para pasar del asfalto a la tierra

Niner MCR 9 RDO, llega la suspensión integral al Gravel

Niner MCR 9 RDO, llega la suspensión integral al Gravel

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

NINER siempre ha sido un marca que nos ha gustado y mucho. ¿Y os preguntaréis porqué? …Pues la respuesta está clara, son los que descubrieron que las ruedas de 29” para  MTB eran más efectivas que las de 26” y fueron, en 2008, los pioneros  en producir las primeras 29” para MTB. Fijaros si merecen respeto, hoy en día ya sólo vemos bicicletas de montaña para este tipo de ruedas, es más, podemos adelantar que en todas las disciplinas de MTB ya no veremos otro tipo de ruedas a medio plazo.

Y esto no queda solo ahí, en 2013 se les ocurrió que, ¿porqué no podíamos pasar del asfalto a la tierra con una bicicleta específica que pudiera defenderse en los dos terrenos y sin perder las prestaciones que se necesitan para estos dos ámbitos tan diferentes?. Y comenzaron con sus primeras GRAVEL, disciplina que parece que ha venido para quedarse. Y sin embargo, en nuestro país la marca estadounidense no acaba de tener el reconocimiento que se merece.

La evolución natural

NINER como marca incorformista, que lo es, no podía quedarse estancada como el resto de las marcas del sector y con la experiencia de sus corredores y un equipo de ingeniería como el que tiene, ha ido un punto mas allá en el mundo de las GRAVEL y nos presenta su nueva MCR 9 RDO, una GRAVEL con suspensión integral: horquilla de suspensión y basculante trasero con amortiguador. ¡Lo que oyes!. Una evolución natural de este tipo de bicis que tenía que aparecer.

El secreto está en la suspensión CVA

En el corazón del concepto NINER MCR se encuentra el sistema de suspensión patentado por la marca. Compuesto por una basculante constantemente variable denominado CVA. Realmente se comenzó a probar en 2008 y lo han ido perfeccionando progresivamente desde entonces. Pero los fundamentos iniciales no han cambiado. El CVA es estable y flexible a la vez durante todo el pedaleo; sensible, consistente y controlado en cada situación del terreno.

Para la nueva MCR 9 RDO, han variado la curva de acción de la suspensión ligeramente para mantener el rendimiento de un ciclista sentado y pedaleando. La experiencia en estos años de prueba, ha hecho que la suspensión se optimice especialmente para el GRAVEL actual y ser especialmente sensible a los golpes de alta frecuencia y baja amplitud, dando un resultado más lineal.

Las cámaras de aire del amortiguador son ajustables con múltiples combinaciones para adaptarse a una amplia gama de ciclistas y su forma de pedalear, y la utilización de  aceite específico es esencial, tanto para controlar las entradas de energía por compresión, como para disipar la energía de rebote a medida que la suspensión se recupera de los impactos de todo tipo.

Control y comodidad a otro nivel

Una verdadera GRAVEL no puede depender únicamente de la presión de las ruedas y la flexión del cuadro para sentirnos cómodos y seguros, la MCR 9 RDO lleva el concepto de la comodidad, control y eficacia a otro nivel, notaremos un agarre sin igual, adaptándose perfectamente al relieve del terreno, ganaremos en velocidad tanto subiendo, como bajando y sobre todo, llegaremos más frescos a nuestro destino, ya que esas vibraciones constantes del terreno serán absorbidas por  la propia montura, sin perder un ápice de energía de pedaleo.

Los ocho puntos fundamentales

  1. Cuadro y basculante trasero de fibra de carbono RDO
  2. 50 mm de recorrido para la suspensión CVA trasera.
  3. Control remoto para el bloqueo de horquilla y amortiguador
  4. Guardabarros trasero integrado
  5. Puntos fijos para el montaje de parrilla, bidones, etc…
  6. Preparada para montar plato único o 2 platos.
  7. Paso de rueda para neumáticos 700x50c y 650b x 2.0.
  8. Cableado interno enrutado con tapas para proteger el paso del agua al interior del cuadro.

Precios de los modelos MCR RDO 9 

Si deseas obtener una experiencia  completamente nueva sobre el GRAVEL, una que combine la confianza y la comodidad de una bicicleta de montaña con la eficiencia de una bicicleta de carretera, súbete a esta alfombra mágica para el viaje de tu vida.

Para más información: Niner MCR 9 RDO

También te puede interesar