MTB La carrera durará un día menos

Novedades en la GAES Pilgrim Race 2018

Novedades en la GAES Pilgrim Race 2018

A medida que vamos descontando días para que llegue el 1 de julio de 2018 y comience de manera oficial la segunda edición de la GAES Pilgrim Race, se van sucediendo las noticias que configuran poco a poco la prueba. Y este mes de noviembre ha llegado con dos novedades importantes, como son la renovación con dos de los partners que nos acompañaron en 2017.

El primero es GAES, la multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España, que volverá a confiar en la Pilgrim dando su naming a la misma. El propio Antonio Gassó, CEO de la compañía, lo confirmó en su perfil de Twitter con una foto junto a Raúl Respaldiza, CEO de ZERTIOR, empresa organizadora de la GAES Pilgrim Race.

Y el segundo es Tomàs Bellès, quienes también volverán el próximo año con su profesionalidad y simpatía prestando los servicios de mecánica y recuperación física en cada una de las etapas. Cabe recordar que en una encuesta realizada entre todos los participantes de la primera edición de la GAES Pilgrim Race, el trabajo de los manresanos fue uno de los aspectos mejor valorados.

Otro asunto importante, también novedad para 2018, es que la carrera durará un día menos y se compondrá por lo tanto de siete etapas en vez de ocho. Los motivos son diversos, siempre buscando la mejora de la prueba y de lo que se quiere ofrecer al Pilgrim. Los principales son acabar en sábado, facilitando de este modo el retorno de los participante a sus lugares de origen, y permitir que toda la parte del itinerario que transcurre a través de Galicia se haga sobre la mountain bike.

¿Cómo se resuelve entonces el ajuste del kilometraje en un día menos? Muy fácil: el tramo que va de Sahagún a Astorga, que forma parte del Camino Francés y por lo tanto tiene una mayor afluencia de peregrinos, se completará en autobús. De esta manera, la GAES Pilgrim Race tendrá 4 días de “competición” y 3 de “experiencia”.

La GAES Pilgrim Race 2017 fue una experiencia increíble... que seguro será aún mejor en 2018.


Más info. de este evento

 II Gaes Piligrim Race 2018

Se celebra del 01/07/2018 al 07/07/2018

También te puede interesar