El corredor del Cafés Baqué, Daniel Díaz, se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Navarra disputada hoy entre Pitillas y San Adrián, de 147 kilómetros. Díaz llegó en solitario a meta después de haber atacado a tres kilómetros del final, tras coronar el último puerto de tercera de la jornada.
Esta es la sexta victoria del argentino en su temporada con el equipo cafetero. Anteriormente levantó los brazos en Beasain, Estella (donde termina la etapa de mañana), Palencia, Legazpi, y Azpeitia.
El director deportivo del equipo, Rubén Gorospe, comentaba al finalizar la etapa que: “En el último puerto el grupo se ha estirado muchísimo y se han quedado 30 corredores por delante. Después de coronar había un repecho que ya conocíamos y que por la mañana hemos comentado que era buen sitio para atacar. Allí Daniel ha tenido fuerzas para irse y en la bajada hasta meta no le han podido coger. Dani hace que parezcan las cosas mucho más sencillas de lo que son”.
Tras su victoria, el corredor del Cafés Baqué se ha quedado en cuarta posición de la general a cuatro segundos del líder, el belga Waytens, y Gorospe ve el futuro con mucha tranquilidad: “Para nosotros la general está bien ahora. Estamos ahí y eso es bueno. Hay muchos corredores en diez segundos y llegan ahora dos días muy duros donde se verá todo. De momento, nosotros ya tenemos una victoria y eso nos da tranquilidad. La carrera está muy abierta pero otros tendrán que buscar también sus victorias y ya veremos lo que pasa. Mañana es un final que nos va bien también porque Dani conoce El Puy perfectamente porque allí ya ha ganado este año en la carrera de Estella y sabe lo que tiene que hacer.”