GURPIL el fabricante vasco de ruedas desde 1982 acaba de sacar al mercado sus nuevas ruedas “road” de carbono con perfil 50, y en cuanto nos informaron de ello, hemos querido ser los primeros en disponer de una de sus primeras unidades. 

Así que aquí os presentamos este juego de ruedas de carretera denominado GTR CARBONO SP RR50 que, a primera vista ya nos está entusiasmando y si estáis atentos a el videotest que hemos realizado sabréis porqué. 

I+D+I Gurpil 

La sección de ingeniería de GURPIL ha realizado un minucioso estudio, teniendo en cuenta la resistencia, la rigidez y la eficacia al rodar, para lograr que las GTR CARBONO SP RR50 sean un producto con una calidad increíble a un precio muy contenido. 

Pensadas para velocistas

Aunque lo que más nos ha convencido de estas nuevas ruedas GTR CARBONO SP RR50 ha sido su polivalencia, su construcción con una anchura de llanta exterior de 26 mm y unos sorprendentes 19 mm en el cuerpo interior, ya nos permiten adelantar que estas ruedas están diseñadas para rodar rápido. Su perfil de 50 mm es idóneo para rodar con la aerodinámica a tu favor. También las podemos encontrar en perfil de 38 mm. 

La anchura interior de 19 mm nos permite utilizar un rango de cubiertas muy amplio de hasta  38 mm, y lo mejor de todo, es que podemos ir con neumáticos tubeless con presiones más bajas, lo que nos dará unas posibilidades increíbles sobre terrenos resbaladizos, favoreciendo la tracción y el control. 

Nos ha sorprendido su excelente peso, que para ser unas ruedas de perfil de 50 mm, ya tubelizadas,  con las válvulas montadas y con los anillos de cierre del Center Lock, en báscula nos han dado tan solo 1.575 g. 

Carbono Unidireccional

Estas llantas están realizadas en Carbono “UD” unidireccional, trabajadas con una finísima capa de resina especial, lo que les da una gran rigidez y absorción a los impactos. Por lo que podemos apreciar estas ruedas tienen un aspecto de ser eternas. 

El diseño en forma perfecta de “U” con sus 50mm de perfil y su aspecto sobrio en el color propio del carbono, y con unos adhesivos en color negro brillante le dan un magnífico aspecto al conjunto. ¡Muy bonitas!. 

De fábrica ya vienen tubelizadas, lo cual es de agradecer con una cinta especial muy bien acoplada al contorno interior de la llanta. También vienen montadas de serie con sus correspondientes válvulas. 

Bujes robustos y ligeros 

La rueda delantera monta un robusto buje de la propia marca para ejes de 125/100mm y disco con anclaje Center lock. De este buje salen 24 radios planos de acero inoxidable PSR X-TRA y las cabecillas son DSSN de aluminio en color negro, con montaje de tiro recto SP Straight Pool

La rueda trasera cuenta con el mismo montaje, cuenta con la posibilidad de instalar núcleos para casettes XDR de Sram y también para Shimano de 11 v. 

Ambos bujes cuentan con rodamientos sellados para garantizar un rodar perfecto y que no necesiten casi mantenimiento. 

Calidad y precio al alcance de todos 

Como veis nos encontramos con un estupendo juego de ruedas que pueden ser la solución para muchos ciclistas a la hora de sustituir sus anticuadas ruedas de aluminio por estas nuevas GTR de carbono. Gurpil nos lo ha puesto muy fácil, por un precio muy contenido de tan solo 1.007 €  podemos adquirir un juego de ruedas de carbono, que nos ofrece un altísimo rendimiento. 

Epecificaciones: 

LLANTA

Tipo: Carbono UD Tubeless Ready negro mate con adhesivos negro brillante - Freno: Disco - Perfil interior: 19mm - Perfil exterior: 26mm - Altura: 50mm  - 

RADIOS

Radios: Planos INOX negros PSR X-TRA 2,2 X 2,2 X 0,95 X 2 - Cabecillas: DSSN aluminio 

BUJES

Color: Negro - Tipo de freno: Disco center lock - Rodamientos: sellados - Agujeros: 32 - Eje delantero: de 12 x 100mm - Eje trasero: de 12 x 142mm - 

PESO DEL JUEGO

Peso del juego: 1.570 g en perfil 50mm y tubelizadas  

PESO MÁXIMO CICLISTA 

Peso máximo ciclista: 100 Kg 

PRESIÓN MÁXIMA 

Presión máxima: 8 - 9 bares 

PRECIO 

PVP: 1.007,00 €

Para más información: Ruedas de carbono GURPIL

Distribuido por: GURPIL

Otras noticias de Gurpil

También te puede interesar