Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Para un uso XC fabricadas en carbono Zero Hook Bead

Nuevas Ruedas Specialized Roval Control Carbon a un precio asequible

Nuevas Ruedas Specialized Roval Control Carbon a un precio asequible

Crear un juego de ruedas XC de alto rendimiento no es una tarea fácil como se podría pensar. Muchas veces, mantener una rueda liviana, rígida y fuerte requiere de un presupuesto elevado, por lo que cuando Specialized pidió a sus ingenieros que crearan una rueda que tuviera poca inercia y peso, pero que también fuera lo suficientemente fuerte como para soportar rocas y raíces, lo suficientemente ancha como para que la llanta mantuviera al neumático libre de pellizcos, y además que tuviera un precio contenido, la cosa se ponía difícil.

Zero Hook Baed

Comenzaron con la idea de mantener estas ruedas lo más parecidas posible de su hermana Control SL. Así que lo primero que hicieron fue averiguar que hizo que las SL fueran tan increíbles y han implementado casi todos los aspectos de las tope de gama para las nuevas Roval Control 29 Carbon. Comenzando con la llanta, conservando su exitoso sistema de fabricado del carbono Zero Hook Bead, que permite una disposición continua de fibra a lo largo de la pared lateral y la base de la llanta.

Anchura interna de llanta: 25mm

El siguiente paso ha sido conseguir un perfil interno de llanta ancho de 25 milímetros que lo hace resistente al impacto y que permite al neumático que adopte una forma que mejora notablemente la resistencia a la rodadura y le da una tracción increíble.

En el camino, estos rasgos técnicos se traducen en un juego de ruedas que muchos bikers de XC han llegado a amar: aceleraciones contundentes y frenadas rápidas en el último momento que te permiten una conducción precisa y segura. Combinado esto con su sistema 2Bliss Ready que facilita el montaje de cubiertas Tubeless se consigue una rueda de XC fiable.

Hand made

Encontrar ruedas hechas a mano se está volviendo cada vez más difícil, pero estamos completamente convencidos del poder del toque humano. Cuando una rueda está construida a máquina, existen ciertos márgenes de error que están integrados en un sistema automatizado y que dan como resultado pequeñas inconsistencias. Con una persona construyendo sus ruedas es más fácil lograr un juego de ruedas libre de imperfecciones. Por eso Specialized asegura que todas sus ruedas Roval Control 29 Carbon están completamente montadas a mano.

 

Nuevos bujes DT Swiss 350 Classic

Para acompañar a la llanta, se han asegurado de montar los fiables y ligeros bujes DT Swiss 350 Classic con eje pasante de 15x110 mm para el delantero y eje pasante de 12x148 mm para el trasero. Ambas ruedas cuentan con 28 radios DT Swiss Competition Race montados  a dos cruces.

Especificaciones

Tipo de llanta: cubierta de carbono, 2Bliss Ready, diseño Zero Bead Hook, gráfico negro debajo de la capa transparente

Material de la llanta: fibra de carbono

Ancho de la llanta: 25 mm interno

Patrón de radios delanteros: dos cruces

Patrón de radios traseros: dos cruces

Número de radios: 28h delanteros, 28h traseros

Tipo de radios: DT Swiss Competition Race

Buje delantero: DT Swiss 350 Classic, 28 radios, eje pasante de 15x110 mm, 6 pernos, incluye tapas de extremo de diámetro exterior de 15x110 mm y 19 mm

Buje trasero: DT Swiss 350 Classic, 28 h, casete con sistema de trinquete de enganche rápido 36t, 12x148 mm, incluye buje libre SRAM XX1 XD

Incluye: tapas de extremo de 31 mm de diámetro exterior para el buje delantero

Tipo de rodamiento: cartucho sellado

Cada rueda incluye: válvula.

Método de montaje: construido a mano

Peso total del juego de ruedas: 1610g

PVP:  1.299,90 €

No es frecuente que "asequible" y "carbono" aparezcan en la misma frase en Specialized, pero el nuevo juego de ruedas Roval Control 29 Carbon nace para cambiar este concepto.  Se ha utilizado mucha de la tecnología  que se aplicaron en el desarrollo de su tope de gama la Control SL, y estas ruedas proporcionan un excelente rendimiento de XC a un precio más asequible.

Distribuido por: SPECIALIZED BC ESPAÑA

Otras noticias de specialized

También te puede interesar