Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Mucho más que sol y playaa

Nueve rutas para disfrutar de la bicicleta en la localidad de Roses

Nueve rutas para disfrutar de la bicicleta en la localidad de Roses

La localidad gerundense de Roses suma a la propuesta senderista de sus Caminos de Ronda otra especialmente pensada para los amantes de la bicicleta, con 9 rutas –3 para BTT, 3 para bici de carretera y otras 3 para gravel (combinación de BTT y carretera)– que harán las delicias de familias, parejas o amigos. 

Roses es mucho más que un destino de ‘sol y playa’. También puede tentar al viajero no solo con su maravilloso patrimonio cultural (Ciutadella, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica, Castrum visigótico), su gastronomía (en la que reina el Suquet de Peix) o sus rutas senderistas junto al mar (Caminos de Ronda) sino también con un entorno natural de interior privilegiado que ahora puede disfrutarse a golpe de pedal.

Estas son las 9 Rutas de su ‘Ride Roses’.

1–Ruta BTT Roses–Cap de Creus. Distancia: 67 km. Duración: 6h. Completa ruta por el Parc Natural del Cap de Creus que introduce en un territori sobrio, de sobrecogedores paisajes; un verdadero estímulo para los sentidos. Se disfrurta de la soledad de paisajes interiores y costeros del Cap de Creus, de la huella del hombre y la piedra seca, de encantadoras calas y pueblos… mientras se rodea la atalaya de la cima del Pení (607 m.)


2–Ruta BTT Roses–Sierra de Rodes. Distancia: 47 km. Duración: 5h 15’. Recorrido intenso por la Sierra de Rodes, descubriendo pueblos y paisajes agrícolas de poniente, en contraste con la parte marítima, con pueblos y paisajes de costa completamente diferentes.

3–Ruta BTT Roses–Vilaüt. Distancia: 25 kms. Duración: 2h 30’. Ideal para familias, permite captar dos paisajes muy diferentes… pero próximos. Una primera parte llana, húmeda, de paisajes agrícolas hasta el estany Vilaüt, en el Parc Natural del Aiguamolls de l’Empordà. Y una segunda por la parte baja de la Sierra de Rodes, pasando por pueblos como Pau o Palau-saverdera, con paisajes más sobrios de olivos.

4–Ruta de carretera, Roses–Cap de Creus. Distancia: 47 km. Duración: 2h 45’. Similar a la de BTT pero ideal con bicicleta de carretera, ascendiendo el puerto de Sant Pere de Rodes, donde está el bellísimo monasterio benedictino colgado de la montaña.

5–Ruta de carretera, Roses–Les Salines. Distancia: 116 km. Duración: 6h 15’. Cuidado itinerario de ida y vuelta y dificultad media que cruza la plana del Alt Empordà, con suaves colinas de olivos, viñas y encinas salpicadas de curiosos pueblos, entre ellos Maçanet de Cabrenys, tras superar la subida a La Vajol con su mirador panorámico.

6–Ruta de carretera, Roses transfronteriza. Distancia: 93 km. Duración: 5h 25’. Con el aliciente de disfrutar de dos elementos del paisaje empordanés: la escarpada costa y la plana interior. Para admirar la Costa Brava y –ya en la Catalunya Norte– el bello pueblo de Banyuls-sur-Mer. A destacar las subidas a los puertos del Frare, dels Belitres y Banyuls.

7–Ruta Test Gravel Roses–Aiguamolls de l’Empordà. Distancia: 43 Km. Duración: 4h. Ideal para tener una visión global del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Su suave trazado coincide en gran parte con la Ruta dels Estanys y, parcialmente, con la ruta cicloturista Pirinexus. Pasa también por núcleos urbanos como Empuriabrava o Castelló d’Empúries y se cruza pedaleando el río Muga.

8–Ruta Cross Gravel Roses-Cap de Creus. Distancia: 66 km. Duración: 7h 30’. Permite admirar el Parc Natural del Cap de Creus y pueblos como Selva de Mar, Port de la Selva y Cadaqués. Las diversas tonalidades de marrones, verdes y azules son una constante durante todo el recorrido, por lo que el esfuerzo de una ruta tan larga y con desniveles queda ampliamente compensado.

9–Ruta Gravel Roses–Albera. Distancia: 102 km. Duración: 9h. Recorre una gran área del Alt Empordà: sube hacia el norte, por el llano, a través de paisajes agrícolas y algunos pueblos hasta llegar al Paraje Natural de Interés Nacional de l’Albera. Allí se disfruta del majestuoso monasterio románico de Sant Quirce de Colera y del bello castillo de Requesens, encaramado a una montaña. Esa ruta pasa por reconocidos pueblos de la Ruta del Vino DO Empordà y por los imperdibles pueblos medievales de Castelló d’Empúries y Peralada.

También te puede interesar