BIKEZONATV Un portabicicletas de bola, ligero, económico y para cuatro bicicletas

Nuevo Cruz Frame 4, la simplicidad sinónimo de eficacia

Nuevo Cruz Frame 4, la simplicidad sinónimo de eficacia

Muchas veces nos volvemos locos para elegir un portabicicletas y no sabemos cúal es el más adecuado para nosotros, ya que en el mercado existen cientos de soluciones para poder transportar de forma segura nuestras bicicletas en nuestro vehículo habitual. Sin embargo, cuando se trata de soluciones sencillas y que además nos faciliten el transporte de hasta cuatro bicicletas y encima que tenga un precio ajustado, la cosa ya no es tan fácil.

En este nuevo programa os presentamos un portabicicletas que cumple con esos tres requisitos y algunos más. Se trata del nuevo Cruz Frame 4, un portabicicletas de bola,  fácil de instalar, con un muy buen precio, para transportar hasta cuatro bicicletas, y además es ligero y plegable. Así que estaros muy atentos al siguiente vídeo, donde os explicamos sus características, como instalarlo en el coche y la facilidad de su manejo. 

 

 

La simplicidad sinónimo de eficacia

Cruzber es un especialista en soluciones para el transporte, y hay que reconocer que sobresale en sus fabricados para el transporte de bicicletas. En esta ocasión, tenemos que quitarnos el sombrero con su nuevo portabicicletas para bola de remolque, el Cruz Frame 4, que a simple vista destaca por su sencillez de líneas.

Una robusta barra en forma de prisma de 4 lados que llega desde el ajuste a la bola, hasta la otra barra en forma de “U”, donde van a quedar ancladas las bicicletas, componen la estructura principal de este portabicicletas tan simple en apariencia. Sin embargo, esta aparente sencillez esconde una funcionalidad increíble.

La eliminación al máximo de elementos estructurales, hacen, como no podía ser menos, que su peso sea muy bajo, tan solo de 12,3 kg, lo que lo hace muy manejable, fácil de mover y de almacenar cuando no lo vayamos a usar.

Para 4 bicicletas

Resulta sorprendente que un producto tan minimalista sea capaz de transportar 4 bicicletas y hasta un total de 60 kg. En el caso de queremos llevar las 4 bicis, debemos tener en cuenta este peso, lo que supone que podemos transportar, más o menos, 15 kg por bicicleta.

Si lo que queremos es transportar e-Bikes, que normalmente son más pesadas, tendremos que conformarnos con cargar un máximo de dos, situándolas siempre, en los anclajes más cercanos al portón del coche, para evitar el efecto palanca y evitar balanceos por una mala estiba. 

El sistema de anclaje para la sujeción de las bicis es de goma blanda, respetuoso con los cuadros más delicados, aunque sus correas también de goma y con diferentes orificios de ajuste, carecen de cerraduras. En nuestra opinión, y ya de paso se lo decimos también a la marca, si hacen una evolución de este producto, no estaría mal sustituir estas correas por unas con cierre micrométrico y cerradura.

Plegable y abatible

Y si ya su estructura resulta minimalista, es totalmente plegable con solo retirar un eje especialmente diseñado para que el Frame 4 se pliegue o esté en la posición de carga. Esto resulta especialmente cómodo para transportarlo o simplemente almacenarlo en muy poco espacio cuando no lo vayamos a utilizar.

Pero además, es abatible de forma que nos permite inclinar todo el conjunto (bicicletas incluidas) para poder abrir el portón trasero del vehículo y acceder al mismo, sin que sea un impedimento este portabicicletas. Su accionamiento es sencillo e intuitivo, con un pedal a la altura del anclaje de la bola, solo tendremos que presionar con el pie, dejándonos las manos libres para que podamos contralar el abatimiento del Frame 4 con las manos.

Anticacos

El Frame 4 cuenta con cerradura de seguridad mediante llave (dos unidades) en el mecanismo de cierre de la bola, para que podamos dejarlo instalado en el coche, sin miedo a que los amigos de lo ajeno se lo puedan llevar.

Características

  • Portabicicletas para bola de remolque plegable y abatible.
  • Fácil acoplamiento mediante palanca a la mayoría de bolas de remolque.
  • Abatible mediante pedal para un fácil acceso al maletero.
  • Piezas de plástico ajustables con correas de goma para una fijación cómoda y segura de las bicicletas.
  • Sistema antirrobo para el portabicicletas.
  • Se pliega para facilitar su transporte y almacenamiento.
  • PVP: 174,95 € (IVA incluido)

Especificaciones técnicas

Medidas (LxWxH)

78x65x90 cm

Carga máxima

60 Kg

Peso neto

12,3 Kg

Transporta

4 bicicletas

Peso máximo por bicicleta

15 Kg

Antirrobo (portabicicletas)

Antirrobo (bicicletas)

No

Abatible (mediante pedal)

Compatible con cuadros

25-70 mm

Crash test

No

ISO/DIS 15263-4: 2006

Garantía

3 años

Para más información: Cruz Frame 4

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: CRUZBER S.A.

Otras noticias de CRUZ
Añadir