Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Con un casette de 10-36 y doble plato de 43/30

Nuevo desarrollo Sram Force eTap AXS para escaladores

Nuevo desarrollo Sram Force eTap AXS para escaladores

¿Cuántas veces nos ha pasado que elegimos una ruta con innumerables puertos de montaña, subidas interminables; largas, muy largas, y no encontramos ese desarrollo con el que nos encontramos a gusto?. Comenzamos a sentirnos mal, no podemos mantener un pedaleo constante, no estamos a gusto ni sentados, ni de pie sobre la bici. Y para colmo, el desnivel de la subida se incrementa, no hay un momento para coger aire y recuperar un poco el ritmo. El asfalto se pega al neumático, las sensaciones te indican que estás acabado, todo ese sufrimiento con un desarrollo adecuado, podría pasar a la historia. 

43/30 y 10-36 para superar las escaladas más extremas

Sram se ha dado cuenta de que muchos ciclistas, son cada día más exigentes y se enfrentan a retos cada vez más complicados, y por ello acaba de presentarnos los nuevos desarrollos para su transmisión electrónica Force eTap AXS.

El nuevo desarrollo consta de 2 platos: de 43 dientes para el plato grande y de 30 para el pequeño. Esta transmisión de sustenta en un casette 10-36 de 12 velocidades. Como podéis ver está pensado para poder contar con un desarrollo mucho menos forzado que el tradicional, y así poder pedalear con soltura las rampas más empinadas y largas. 

Muchas ventajas también para el Gravel

Además, la marca nos indica que otra de las ventajas que ofrece, sobre todo para los amantes del Gravel, es que con este nuevo desarrollo podremos pedalear mucho más cómodos y seguros, ya que es ideal para rodar con neumáticos más anchos.

La disposición del juego de bielas 43/30 y su desviador, aseguran un espacio libre para neumáticos de 700x45c y 27.5x2.1, que ofrecen mayor comodidad y agarre. 

Comparativa con desarrollos tradicionales: rango de actuación

Vamos a poder gozar de múltiples combinaciones con las que vamos a estar por debajo de la relación 1:1, con lo que conseguiremos mantener, de forma mucho más eficaz, un ritmo sostenido en las pendientes más empinadas. 

Como se comporta en las subidas y en las bajadas

Es sorprendente, como, por ejemplo, podemos conseguir con la relación del plato pequeño de 30 y el casette en su piñón de 36, a 80 rpm, una velocidad sostenida de 9 Km/h, lo que nos facilita en gran medida afrontar las pendientes más pronunciadas y largas de nuestra ruta.

Y sin embargo, cuando es hora de ir rápido, si engranamos el plato de 43 con el piñón de 10 del casette, que sería el  equivalente a un tradicional 48x11 o un 50x12, podremos acelerar por encima de 56 km / h. Simplemente, perfecto. 

También doble plato 46/33 y mono plato de 48 

También Sram nos da la opción del plato 46/33 con el cassette 10-36 con la que también se consigue estar por debajo de una relación 1: 1.

Y si queremos la simplicidad del plato único, para terrenos que no tienen muchos cambios de elevación, Sram nos propone un plato 48T combinado con el nuevo cassette 10-36, que  reproduce el mismo dasarrollo que un plato tradicional 53/39 con un cassette 11-28. 

Compatible con todos los casettes y platos eTap AXS 

Estas no son las únicas posibilidades, por supuesto. El cassette 10-36 se puede combinar con cualquier combo de plato eTap AXS, al igual que las bielas 43/30 se pueden montar con cualquiera de las opciones de cassette.  

Un ejemplo, podría ser, combinar un plato 44T con el casette 10-36, así tendrías todos los desarrollos de un grupo tradicional y específico para escalada de un 50/34 y 11-28, con la limpieza y la simplicidad de 1x.

Fabricado por: SRAM LLC

Otras noticias de Sram

También te puede interesar