MATERIAL Plato rediseñado

Nuevo plato AbsoluteBLACK Oval rediseñado para la SRAM T-Type Transmission

Nuevo plato AbsoluteBLACK Oval rediseñado para la SRAM T-Type Transmission

Absoluteblack ha anunciado su nueva creación de platos diseñada específicamente para la nueva transmisión SRAM T-Type. El diseño del plato se ha actualizado de su aspecto icónico a uno nuevo, que mejora el aspecto general del nuevo grupo de transmisión. El mayor cambio se realiza en el diseño de los dientes para adaptarse totalmente a la nueva generación de cadenas.

La cadena T-Type de SRAM se diferencia de las cadenas más convencionales como Shimano 11 velocidades o KMC 11/12 velocidades no solo por su distintivo lado plano. Las diferencias también se encuentran en el interior de la cadena. En concreto, la distancia entre las placas de los eslabones de la cadena es menor, y el diámetro de cada rodillo de la cadena es mayor. 

La menor distancia entre los platos da lugar a un menor espacio para el diente del plato dentro de la cadena. Los perfiles de los dientes del plato diseñados para cadenas más convencionales son más gruesos, ya que hay más distancia entre los platos interiores de estas cadenas. Si se utiliza una cadena de tipo T más estrecha en esos platos más "convencionales", el espacio entre el diente y el plato interior no es lo suficientemente grande para la contaminación (barro, arena, etc.), lo que provoca problemas de engrane y caídas de la cadena.

Por lo tanto, los dientes del plato de la cadena de tipo T deben ser más finos para permitir un rendimiento fiable y constante. 

Image noticia

Aunque la distancia entre los bulones de la cadena T-Type y las cadenas más convencionales es la misma, el mayor diámetro de cada rodillo de la cadena T-Type deja menos espacio entre los rodillos. Si la cadena de tipo T se utiliza en dientes de plato diseñados para cadenas más convencionales de 11 o 12 velocidades, los rodillos más grandes no caen completamente en los huecos entre los dientes, lo que hace que la cadena monte más alta en cada diente, aumentando el riesgo de descarrilamiento y desgaste. Por esta razón, los dientes del plato para la cadena de tipo T también deben tener huecos más grandes entre ellos.

Estos perfiles de dientes específicos para el Tipo T son simétricos e incluyen nuevas características de liberación de barro que se encuentran en proceso de obtención de patente. Cada diente ancho tiene un canal horizontal, aproximadamente a la mitad de su altura, para permitir una mejor limpieza de los contaminantes, lo que es especialmente importante con las nuevas cadenas más estrechas.

Según la experiencia de absoluteBLACK y los comentarios de sus clientes, son conocedores de que la zona en la que la parte trasera del brazo de la biela está más cerca del plato es especialmente propensa a la acumulación de barro y contaminación. Por ello se ha modificado uno de los dientes anchos de esta zona para mejorar la evacuación del barro y la contaminación. Ahora es más fino, para permitir una mejor eliminación de la suciedad.

Opciones: offset de 3 mm. Desde 28 dientes hasta 36T. Próximamente más opciones.
Peso: 28T (54g), 30T (58g), 32T (64g), 34T (71g), 36T (78g)
PVR: 96,95€

  • Ventajas del producto
  • Mecanizado y Anodizado en Europa – Alu 7075
  • Nuevo diseño de plato – aumenta la rigidez
  • 55mm de línea de cadena. Específico del grupo T-Type
  • Nueva forma de dientes que se adapta a las nuevas cadenas T-Type/Flat Top y que despeja
    mejor la arena o/y el barro.
  • Estandar de montaje : 8 puntos
  • La forma del ovalado esta optimizada para cada talla por separado
  • Disponible a principios de Julio
  • Tallas disponibles desde 28 hasta 36 dientes – Disponible en Negro, Rojo, Oro y Titanio

Más info - distribuido por Comet.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de absoluteblack
Añadir