El próximo domingo 23 de febrero a las 10:30 h tendrá lugar en Utebo el IV Duatlón Solidario, una prueba que, de nuevo y como viene siendo habitual, cuelga el cartel de lleno varias semanas antes de su celebración, batiendo un nuevo récord de participación con 555 deportistas.
La carrera con la particularidad de ser una combinada de bicicleta y carrera a pie tiene desde su primera edición un especial aliciente, es una carrera solidaria, en la que todos los participantes y espectadores pueden formar parte de la fiesta. Las distancias a cubrir son 6 Km de carrera a pie, 20 Km de bicicleta de montaña, y 3 Km finales de carrera a pie.
La organización pone a la venta boletos para un sorteo de regalos que se celebra tras la prueba, donde tan sólo por 2€ se entrará en el sorteo de un viaje, un colchón, una bicicleta, pequeños electrodomésticos, vales en comercios, múltiples materiales deportivos, etc. A su vez, también se podrán recuperar fuerzas con los tickets de bocadillo + cerveza a 1€ , siendo ambas recaudaciones integras para la asociación.
En esta edición el Club Ciclista Utebo apuesta por ADUT, la Asociación de Discapacitados de Utebo, y quiere ayudar a darla a conocer en la localidad y de este modo ser un apoyo y altavoz para sus componentes.
Como ya viene siendo habitual la carrera contará con la participación de Joaquín Pacheco, un atleta adaptado muy reconocido que junto con el nuevo presidente de la Federacion Aragonesa de Triatlon y Paratriatleta, Jesús Sánchez formarán un relevo donde cada uno completará uno de los segmentos demostrando que el término de “discapacitados” no es el idóneo en todos los casos. Siempre existen luchadores capaces de superar barreras y el deporte es un claro ejemplo de ello, son muchas las personas que debutan en este tipo de pruebas y para las que supone un auténtico reto personal, seguro que una vez superado con éxito y con el sabor de la victoria, en breve buscarán más objetivos que superar.
En el plano deportivo, ante la ausencia de Diego Heredero que fue el vencedor de la edición de 2013, Miguel López (Mayencos Triatlón) se postula como uno de los más claros favoritos por ser el último vencedor de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Más abierto se presenta el podium femenino, en una edición en la que van a participar 50 duatletas femeninas.
El próximo domingo 23, Utebo se vuelca con ADUT y con el deporte.