Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL La tecnología más avanzada, a precios asequibles

Nuevos grupos Shimano Deore 12, 11 y 10 V

Nuevos grupos Shimano Deore  12, 11 y 10 V

Ya tocaba, Shimano nos presenta hoy, 7 de mayo, su último grupo de MTB de 12 velocidades, la serie SHIMANO DEORE M6100, junto con las nuevas versiones de 11 velocidades SHIMANO DEORE M5100 y 10 velocidades SHIMANO DEORE M4100 para llevar las tecnologías premium a un nivel de precios más asequible. 

La serie M6100 está moldeada a partir del mismo ADN que los grupos de ciclismo de montaña de nivel superior XTR, SHIMANO DEORE XT y SLX y es totalmente compatible con sus compañeros más avanzados, para que puedas elegir tu configuración favorita para satisfacer tus necesidades de conducción. 

Mientras tanto, las versiones de 11 y 10 velocidades se basan en el legado de ciclismo de montaña de SHIMANO DEORE, conservando tecnologías como el cambio HG HYPERGLIDE, las palancas de 2 VÍAS, los desviadores SHIMANO SHADOW RD + y los controles del manillar I-SPEC EV para ampliar la versatilidad de este valor grupo enfocado.

 

SHIMANO DEORE M6100 12 V

Las probadas tecnologías de 12 velocidades de Shimano son inherentes a cada componente en el nivel SHIMANO DEORE

Bielas:.

Juego de bielas 1x12: el juego de bielas SHIMANO DEORE de 12 velocidades (FC-M6100) con su elegante diseño de cambio de color metálico viene en una sola configuración (1x12) para simplificar la transmisión. Cuenta con la misma tecnología DYNAMIC CHAIN ​​ENGAGEMENT + que las bielas XTR, SHIMANO DEORE XT y SLX que, con su perfil de diente angosto / ancho, proporciona la clave para mejorar la retención de la cadena, la suavidad y la tranquilidad de la transmisión. Para un montaje seguro y rápido del plato, la manivela está equipada con un sistema de montaje directo, lo que hace que los cambios del plato sean muy sencillos.

Las opciones incluyen la elección entre longitudes de bielas de 170 mm o 175 mm, platos de 30T o 32T (aunque hay compatibilidad total entre platos más pequeños o más grandes a nivel SLX, XT y XTR), o la elección entre tres factores Q diferentes (anchos de postura), 172 mm (para un ANTIGUO de 142/148 mm), 178 mm (ANTIGUO 148 mm) o 181 mm (ANTIGUO 157 mm). También hay disponibles dos bielas alternativas de nivel SHIMANO DEORE que no son de la serie, el FC-MT511-1 (30T, 32T) y el FC-MT510-1 (30T, 32T, 34T). Consulte la tabla a continuación para obtener un resumen:

 

Cassette y cadena: 

El cassette MICROSPLINE SHIMANO DEORE de 12 velocidades (CS-M6100) está hecho de 12 ruedas dentadas de acero y viene en una relación de engranaje de 10-51T. Completo con la calidad de cambio inigualable de la tecnología HYPERGLIDE +, puedes subir y bajar este cassette bajo carga, haciendo que el cambio de SHIMANO DEORE sea más suave que nunca.

  

La cadena HG SHIMANO DEORE de 12 velocidades (CN-M6100) ofrece una transmisión suave con una fuerte retención de la cadena mediante porciones extendidas en el extremo de las placas de la cadena interna para combinar perfectamente con el ENGANCHE DE CADENA DINÁMICA + platos delanteros y cassettes HYPERGLIDE + para permitirte pedalear continuamente, incluso mientras cambias de marcha bajo carga.

Cambio trasero:  

La 12 velocidades  SHIMANO DEORE con el desviador trasero (RD-M6100-SGS) permite un cambio preciso y rápido dentro de la gama 10-51T. Las poleas de 13 dientes y la tecnología SHIMANO SHADOW RD + reducen la vibración de la cadena y le proporcionan una mejor retención de la cadena gracias a un brazo de cambio más rígido y una mayor tensión de la cadena.

 

Mandos: 

El mando del cambio se sitúa del lado derecho. SHIMANO DEORE de 12 velocidades (SL-M6100-IR) se beneficia de las mismas tecnologías que XTR, SHIMANO DEORE XT y SLX; I-SPEC EV. Esto le ofrece mayores ajustes ergonómicos como un movimiento lateral de 14 mm y un movimiento de rotación de 10 grados para que pueda adaptar los controles de tu manillar mucho más a su gusto. Junto con la velocidad de RAPIDFIRE PLUS y una función de LIBERACIÓN DE 2 VÍAS, puede subir y bajar las 12 marchas de su cassette más rápido que nunca.

 

Frenos:

 

Los frenos SHIMANO DEORE M6100 vienen en una pinza de dos pistones específica para XC (BR-M6100) o en la variante de cuatro pistones trail / enduro (BR-M6120), ambos con una palanca de freno rediseñada (BL-M6100) que resulta en un Soporte más rígido para una mejor respuesta y más potencia. Las palancas de freno están equipadas con la probada tecnología SERVO WAVE de Shimano que da como resultado un acoplamiento más rápido de la pastilla / rotor, una potencia mejorada y una carrera libre más corta. Ambas pinzas se pueden usar con almohadillas de resina o metal y se usan mejor con los rotores SM-RT64 o SM-RT54.

SHIMANO DEORE M5100 11 v - SHIMANO M4100 10 V

La variedad de la serie SHIMANO DEORE la completa su grupo de 10 velocidades y la adición de SHIMANO DEORE de 11 velocidades que, amplían aún más la versatilidad, como un grupo para cubrir muchos estilos, preferencias y presupuestos.

Transmisión: 

A diferencia de la versión de 12 velocidades, ambas series aquí conservan una opción de transmisión doble (2x11 o 2x10), así como transmisiones individuales (1x11 o 1x10). Atrás quedaron algunas de las tecnologías avanzadas de cambio de 12 velocidades, pero los bikers aún pueden lograr un excelente rendimiento de cambio con cassettes HG y cadenas HG, mandos a la izquierda RAPIDFIRE PLUS MONO.

 

Los pilotos que elijan un juego de bielas de 11 velocidades tendrán la opción de un cassette HG 11-51T con una transmisión simple de 30T o 32T (FC-M5100), o una transmisión doble (2x11) en condiciones normales (FC-M5100-2 ) o como refuerzo (FC-M5100-B2) con platos 36T-26T y un cassette HG de acero de paso de engranaje cerrado 11-42T (CS-M5100).

Los que elijan el de 10 velocidades pueden combinar sus platos de 1x10 (30T o 32T) con un cassette HG de acero de 11-46T de amplio rango o, para la configuración 2x10 (36-26T) también pueden elegir el cassette de acero HG de paso 11-42T. (CS-M4100).

Desviadores: 

Los desviadores traseros son específicos para que elijas la transmisión que prefieras. El cambio trasero SHIMANO SHADOW RD + RD-M5100-SGS es específico para las líneas de transmisión 1x11 y viene con un diseño de bajo perfil para evitar daños por rocas, además de un estabilizador de cadena para reducir la caída y el golpe de la cadena. Está diseñado para acomodar el engranaje 51T más bajo en el cassette HG de 11 velocidades. El cambio trasero RD-M5120-SGS también viene con el mismo estabilizador de cadena y perfil bajo SHIMANO SHADOW RD + y está diseñado para ruedas dentadas más bajas de 42T (2x11 / 10 velocidades) o 46T (1x10 velocidades). Un M4120-SGS SHIMANO SHADOW RD más asequible también está disponible para trenes de transmisión 2x11 o 2x10, aunque viene sin la función de estabilización de la cadena. Los desviadores delanteros (FD-M5100 / M4100) permiten un cambio delantero suave, silencioso y de acción ligera con un espacio libre óptimo del neumático (hasta 2.3 ”en llantas anchas). Ambas opciones también vienen en múltiples posiciones de montaje (D, E o M) para adaptarse a diferentes diseños de cuadros. 

Palancas de cambio: 

Ya sea ​​que elijas una transmisión simple o doble, las palancas de cambio SHIMANO DEORE de 10 y 11 velocidades (SL-M5100-IL / IR) vienen con posicionamiento I-SPEC EV para proporcionar una conexión simplificada a los frenos y mandos, lo que permite manillares más limpios (abrazaderas de banda también disponibles). En el lado izquierdo de las barras, la palanca RAPIDFIRE PLUS MONO permite a los bikers operar el cambio delantero con una sola palanca para el pulgar, con una respuesta inmediata.

Mientras tanto, la palanca del lado derecho presenta una pantalla para saber en que marcha nos encontramos.. La palanca cuenta con la velocidad RAPIDFIRE PLUS para bajar tres velocidades a la vez, mientras que la función de LIBERACIÓN DE 2 VÍAS permite descargar rápidamente las velocidades al acercarse a las subidas. 

Frenos: 

Tanto para los de 10 y 11 velocidades hay una palanca de freno y dos tipos de pinza (2 pistones o 4 pistones) disponibles. La palanca BL-M4100 es compatible con diseños de pinzas de 2 o 4 pistones. Cuenta con un diseño adicional de punto de contacto del manillar para una sensación más rígida y viene con un acoplamiento de freno más rápido y una carrera libre más corta que su predecesor. La pinza de 4 pistones BR-MT420 proporciona una potente potencia de frenado para pastillas de resina o metal, mientras que la pinza de 2 pistones BR-MT410 ofrece una opción de peso más ligero (solo para pastillas de resina). 

Visión general: 

Este cuadro muestra rápidamente las opciones de transmisión simple y doble disponibles en los niveles SHIMANO DEORE M6100, M5100 y M4100:

Todos los componentes SHIMANO DEORE de 12 velocidades más los nuevos componentes SHIMANO DEORE de 11 y 10 velocidades estarán disponibles en las tiendas de bicicletas a partir de junio de 2020.

Otras noticias de shimano

También te puede interesar