MATERIAL Más ergonómicos y ahora con anclaje por debajo del manillar

Nuevos mandos remotos L2 y L3 de DT Swiss para suspensiones

Nuevos mandos remotos L2 y L3 de DT Swiss para suspensiones

En cualquier recorrido de MTB abundan las condiciones cambiantes a las que, tanto ciclista como bicicleta, deben adaptarse de forma inmediata si queremos lograr un control preciso en la conducción. Controlar el sistema de amortiguación de tres posiciones de tu suspensión de forma precisa, rápida y efectiva  es fundamental, y es lo que vamos a conseguir con los nuevos mandos remotos L2 y L3 de DT Swiss.

Como novedad importante es que ambos mandos remotos se anclan por debajo del manillar, al igual que el mando de los cambios, lo que hace que resulte su pulsación mucho más cómoda, sin tener que levantar el pulgar para su accionamiento.

Carla Hartman (biker y fisioterapeuta) nos comenta: «La ergonomía de un elemento de control no solo es fundamental para garantizar una usabilidad rápida y así ahorrar segundos durante una carrera, también es crucial para evitar movimientos no naturales con efectos negativos en el sistema musculoesquelético. Un movimiento optimizado ayuda a evitar la repetición de malos gestos, que eventualmente pueden generar dolores en la mano debido a una mala ergonomía. La ergonomía de los mandos remotos donde no es necesario levantar el pulgar, nos permite orientar la fuerza de activación ejercida para que sea una extensión natural del pulgar del piloto.»

REMOTE LEVER L2

Destaca la ergonomía del mando remoto L2 que está diseñada para que los bikers reaccionen mejor ante estas condiciones cambiantes, sin perder tiempo gracias a su accionamiento mediante un movimiento preciso y más natural.

Compatible con el sistema de amortiguación INCONTROL de DT Swiss de tres posiciones, el mando remoto L2 permite bloquear y desbloquear la suspensión trasera y la horquilla con un solo movimiento del pulgar.

Esta fiable palanca remota se puede fijar con una Matchmaker X o con la abrazadera de manillar incluida y ajustarse individualmente para un acoplamiento óptimo.

Al adaptarse más rápido a las condiciones, los ciclistas pueden centrarse en el recorrido, ir más rápido y mejorar unas décimas en el crono.

REMOTE LEVER L3

Y para completar la serie Remote Lever, el componente definitivo para personalizar el comportamiento de la marcha de la bici de montaña Dt Swiss nos presenta  el mando remoto L3. Funciona igual que el mando remoto L2, con la ventaja adicional de controlar también la tija telescópica, con una tercera palanca situada por encima de las del control de las suspensiones.

El  montaje es modular, el ajuste de la palanca se adapta a las preferencias da cada uno para conseguir la mejor posición ergonómica. Al igual que la L2 se puede fijar con una Matchmaker X o con la abrazadera de manillar y ajustarse individualmente para un acoplamiento óptimo.

Gracias a su reducido tamaño este componente no ocupa mucho espacio, con su diseño sencillo y depurado, para que controles la bicicleta por completo en cualquier condición durante tus salidas de MTB.

La reactividad durante una carrera XC puede ser crucial, ya sea entre la cinta o entre amigos; si las condiciones cambian, la bicicleta y el ciclista deben adaptarse rápidamente.

 

Fabricado por: DT SWISS

Otras noticias de DT Swiss

También te puede interesar