VÍDEO Un mecanizado CNC exquisito en aluminio extruido y anodizado

Nuevos pedales para MTB Exustar E-PM230 ligeros y económicos

Nuevos pedales para MTB Exustar E-PM230 ligeros y económicos

Todo comenzó allá por 1993, año en el que nace la marca Exus y fue en 1993 cuando salió al mercado su primera colección de pedales. Pero es en 2002 cuando Exus se convierte en la actual marca Exustar.

Exustar Enterprise Co. Ltd. es una compañía taiwanesa y actualmente es uno de los fabricantes de pedales de referencia a nivel mundial.

En este nuevo programa os vamos a presentar sus nuevos pedales para MTB, concretamente los E-PM230, ligeros y con un diseño magnífico.

 

Mecanizados en CNC

Los nuevos pedales Exustar E-PM230 están construidos en cuerpo de aluminio extruido y anodizado en un perfecto mecanizado CNC, que dan un carácter refinado y un aspecto inmejorable. Para su eje, Exustar ha optado por utilizar Cr-Mo tratado térmicamente, en vez de titanio, que suele ser su sello de identidad para sus pedales más ligeros.

Además este nuevo eje de CR-Mo gira sobre unos rodamientos sellados LSL que le dan una suavidad increíble a la hora de pedalear.

Ligeros

Sin embargo, en la báscula el juego de pedales E-PM230 nos ha marcado 329 g, 5 g más de lo que indica el fabricante en sus especificaciones, lo que los sit a 11 g por encima de los Shimano XTR (318 g el par ) y 13 g más ligeros que los Shimano XT (342 g el par), lo que supone un peso muy contenido y los lugares entre los más ligeros del mercado.

Indicador de tensión

Un detalle importante es que cuenta con un indicador de tensión que queremos aplicar al ajuste de las calas. Se trata de una pestaña de color blanco que se mueve dentro de un raíl cuando giramos el tornillo alen para los dos clips (superior e inferior) de las calas de cada pedal. A cada medio giro de este tornillo notaremos un click para un ajuste más preciso.

EPS-M compatible SPD

El sistema patentado de Exustar para calas es el EPS-M que es totalmente compatible con las calas SPD y no tendremos ningún problema si ya tenemos este tipo de calas en nuestras zapatillas de MTB.

Colores y Precios

Los nuevos pedales Exustar E-PM230 los vamos a poder encontrar en cuatro colores, el azul que os hemos presentado, en negro, rojo y gris, para que podáis combinarlo con los colores de vuestras bicis. Independientemente de su color su precio de referencia es de 75,90 € para competir directamente con los mejores pedales de Shimano.

Especificaciones

-          Interfaz:  EPS-M (Compatible con Shimano SPD)

-          Cuerpo: aluminio extruido, mecanizado por CNC, anodizado.

-          Eje: Cr-Mo tratado térmicamente y mecanizado por CNC.

-          Rodamientos:  Buje LSL

-           Fijaciones: selladas Cr-Mo de doble cara, tensión ajustable con manómetro.

-          Calas:  E-C05F 

-          Tamaño:  82 x 63 mm 

-          Peso: 324 g (par según fabricante)

-          Precio: 75,90 €

Para más información: Exustar E-PM230

Otras noticias de Exustar

También te puede interesar