Noticia de ciclismo publicada el a las 09:07h
en la sección de MTB
José Antonio Hermida se ha tenido que retirar de la segunda prueba de la World Cup que se ha disputado hoy en Offenburg por motivo del gran constipado que tenía. Aunque durante la primera mitad de la competición ha estado con el grupo delantero, a dos vueltas de finalizar, el dolor de cabeza y muscular ha hecho imposible que el hasta hoy líder de la World Cup pudiera seguir en carrera y por tanto se ha visto obligado a retirarse.
El “biker” de Puigcerdá ha sufrido durante la semana, un proceso gripal, en donde ha sufrido fiebre, mucosidad y malestar general. Su estancia en Alemania, hizo que intentara su participación en la segunda carrera de la Wold Cup, aunque sus condiciones no eran las mejores. A finales de semana, ya sin fiebre, el mejor “biker” español de todos los tiempos entrenó por el circuito, con la intención de rendir al máximo durante la carrera que se ha disputado hoy. Pero, Jose ha aguantado cuatro vueltas.
El ritmo alto de carrera parecía, en principio, que lo aguantaba sin problemas. Apretando al francés Absalon, el corredor del MULTIVAN MERIDA se encontraba motivado y con fuerza para conservar el jersey de líder de la general. Pero, ha sido, de repente, que en la vuelta cinco le ha “vuelto” el constipado. Un gran dolor de cabeza y mucha mucosidad se han apoderado del de Puigcerdá, que ha visto como pasaba por meta en la posición 30. Su continuidad en carrera ponía más en peligro, su participación en Houffalize que otra cosa, ya que su posición ya no le permitía sumar puntos. De este modo, Hermida conjuntamente con los responsables de su equipo ha tomado la decisión de retirarse de la carrera alemana.
Aun así, José Antonio Hermida explicaba que “tengo un gripazo muy exagerado. Durante la semana he tenido fiebre y pupas en la boca, pero el jueves tenía buenas sensaciones al no tener fiebre. Durante las primeras vueltas iba bien, vigilando a mis rivales y con mucha energía. En la vuelta cinco me ha venido un enorme dolor de cabeza, he empezado a echar mucosidad y ha sido imposible seguir. He pasado por meta en la vuelta cinco, en la posición trigésima, creo,… y hemos decidido con el equipo que era mejor no forzar más y recuperarme para Houffalize. Teniendo en cuenta, como estaba, me quedo satisfecho que en las 4 primeras vueltas estaba con el grupo delantero”.
Auque ha perdido el liderato de la general de la World Cup 2009, José Antonio Hermida se muestra más que confiado en sus posibilidades. Si el año pasado, con los numerosos problemas que tuvo, pudo finalizar tercero, en la general; en esta edición con una victoria y una clara línea ascendente, Hermida puede conseguir los objetivos marcados.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona