La marca de ruedas de carbono de alto rendimiento ONE-K Wheels ha hecho su primera aparición en la Maratona dles Dolomites – Enel, uno de los eventos ciclistas de granfondo más icónicos y espectaculares del mundo, ahora en su 38ª edición.
Del 3 al 5 de julio de 2025, en San Leonardo in Badia, ONE-K Wheels mostrará sus últimas innovaciones en su stand en el Maratona Village, donde atletas, entusiastas y periodistas podrán experimentar de cerca la marca. La Maratona dles Dolomites no es un paseo cualquiera, son 138 km y 4.230 metros de altitud implacable, exigiendo todo a quienes lo asumen. Es por eso que existen las ruedas ONE-K: para ofrecer un rendimiento inigualable donde más importa.
ONE-K Wheels exhibirá su gama completa de juegos de ruedas en el Maratona Village, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento para el ciclismo. Los visitantes tendrán una oportunidad única de ponerse manos a la obra con los productos, interactuar con el equipo y explorar la tecnología de vanguardia que está estableciendo a ONE-K Wheels como un nuevo punto de referencia para el rendimiento ciclista sin concesiones.
Fundada en 2020 en Kaiserslautern, Alemania, y posteriormente trasladada a Freinsheim en 2022 como una spin-off del Instituto de Investigación Leibniz, ONE-K Wheels ha ganado rápidamente reconocimiento en el mundo del ciclismo gracias al desarrollo de sus innovadores FIBERSPOKES, radios compuestos reforzados con fibra diseñados para revolucionar el concepto de rueda de carbono.
Bajo la experta dirección del Dr.-Ing. Marcel Bücker, ONE-K ha patentado un sistema de radios ultraligero capaz de equipar ruedas de alto rendimiento con un peso de solo 935 gramos, con una altura de llanta de 36 mm, logrando un notable equilibrio entre ligereza, rigidez y comodidad.
La excelencia en ingeniería de ONE-K ha ganado múltiples premios internacionales a la innovación, lo que subraya la misión de la marca: aportar nuevos estándares de eficiencia, seguridad y sostenibilidad al ciclismo de alto rendimiento.
Entre sus ofertas de carretera, el modelo insignia RD-ULTIMATE ofrece una precisión y comodidad, rigidez y comodidad excepcionales para ciclistas de hasta 95 kg, lo que lo hace ideal para ciclistas de carretera de alto nivel. El modelo RD-X combina un rendimiento ligero con una mayor durabilidad, soportando hasta 120 kg, y es especialmente adecuado para subidas empinadas y recorridos de larga distancia. Completando la gama de carretera se encuentra el RA-S, una opción versátil y accesible, perfecta para el uso diario, que ofrece una excelente relación calidad-precio.
En el segmento de gravel , ONE-K cuenta con la GL-S, diseñada para un alto rendimiento en terrenos accidentados con llantas sin ganchos de 25 mm, que ofrecen un equilibrio ideal entre ligereza y amortiguación de vibraciones. La GA-S completa la línea de gravel, ofreciendo una solución fiable y duradera construida para cualquier aventura y todos los terrenos, con un enfoque en la comodidad y la fiabilidad.
Al participar en la Maratona dles Dolomites, ONE-K Wheels subraya su compromiso de superar los límites del rendimiento ciclista y llevar la tecnología de próxima generación a los ciclistas que exigen lo mejor.