Zalla acogió una nueva prueba del Open de Euskadi de MTB. En un circuito muy seco y con altas temperaturas Aitor Hernández dominó la carrera de principio a fin logrando además el título de campeón de Bizkaia de MTB.
“El circuito me venía bien para mis características, con subidas duras y no demasiado técnico, por lo que intenté desde el inicio aprovechando una dura subida que había de inicio. A partir de ahí creo que hecho un buen test de preparación, aunque al final me he notado que aún no estamos a tope. Esto confirma que la preparación va por buen camino, la semana que viene pararemos para coger un poco de aire y seguir haciendo una buena base para afrontar la temporada." aseguró el campeón en su web.
El de Ermua se fue en solitario desde la primera vuelta y no dio opciónes a Ismael Esteban quien fue segundo tras completar la carrera una gran carrera.
Tras él Latasa y Ordeñana nos ofrecían un espectacular duelo por el tercer puesto que se decantaba por el de Saltoki en los últimos metros.