CARRETERA Tres últimas carreras

Óscar Pujol se despide como ciclista profesional en Asia

Óscar Pujol se despide como ciclista profesional en Asia

El ciclista vallisoletano disputará un critérium este sábado, para continuar con la Japan Cup y concluir en el Taiwan Kom

Óscar Pujol dirá a dios en Asia a diez años como profesional disputando, a partir del sábado, un critérium, la Japan Cup y el Taiwan Kom. Será la última vez que se ponga un dorsal en  carretera, aunque seguirá disfrutando de la bici, a través de su nuevo trabajo como presentador de un canal especializado en ciclismo, y sus distintas modalidades, pero lejos ya de la exigencia que necesita la competición.

“Han sido muchos años desde que debuté con el Burgos en 2008 y afronto estas tres últimas pruebas con cierta nostalgia pero con la mochila llena de buenos recuerdos”, señala el corredor del Team Ukyo. “La bici me lo ha dado todo y confío en que siga siendo así”, continúa el ciclista vallisoletano a las faldas del Monte Fuji, muy cerca de Tokio, poco antes de partir a Utsonomya donde el sábado disputará el critérium.

Para Pujol el balance de sus diez años no pueden ser más que “positivos”. “La bici es mi vida y he tenido la suerte de poder competir en esas pruebas que desde pequeño veía por la tele”, asegura. “Siempre hemos tenido el ciclismo muy presente en la familia por mi padre –Joan Pujol, excorredor profesional—y todo lo que me ha dado este deporte ha sido bueno”, mantiene.

Pujol sabe que vivirá unos días muy “especiales”. “Evidentemente no llego como me gustaría, he entrenado lo que he podido porque ahora mi trabajo es otro, pero como siempre daré todo lo que tengo dentro para intentar hacerlo lo mejor posible”, señala. De hecho, durante la Japan Cup aprovechará para hacer un video que emitirá poco después en el canal GCN en español en el que trabaja.

Después del critérium, llegará la Japan Cup, con equipos Pro Tour que comenzará el domingo, mientras que su última prueba como profesional será el viernes 26 de octubre en la Taiwan Kom que ganó hace dos años y en la que en la pasada edición fue segundo después de Nivali. Sera un broche final muy “especial”, ya que en la prueba, de carácter mixto, la disputará también su hermana, Anna Pujol. “La verdad es que no se me ocurre mejor manera de colgar
la bici que compitiendo al lado de ella”, asegura.

Y a partir de ahí, “seguiré disfrutando con la bici”. De momento, a su vuelta disputará parte del calendario de ciclocross con el equipo que formó en Valladolid junto a Israel Castañeda, el PoloandBike-Taymory, además de tomar parte en otros tipos de carreras y modalidades que hasta ahora, por su compromiso profesional con el Team Ukyo, no podía disputar.  

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir