Noticia de ciclismo publicada el a las 09:44h
en la sección de Ciclocross
Oscar Vázquez (Acquagest) es ya el vencedor matemático de la Copa de España de ciclocross 2006-07 en la categoría élite, tras obtener la victoria en el XXX Trofeo Horacio Barros, séptima y penúltima prueba puntuable de la competición
Si bien es cierto que el gallego se benefició de la ausencia de su único rival –Unai Yus (BH-Aidazu), compitiendo en la Copa del Mundo-, lo mismo que otros corredores como Isaac Suárez (Gramán), Antonio Ortiz (Specialized) o José Antonio Díaz Arriola (Construcciones Navajeda), no lo es menos que ejerció un dominio apabullante de principio a fin, sin relajarse en ningún momento ante sus paisanos, aventajando en 3-40 al asturiano Maro Prieto, segundo clasificado.
Vázquez, que se alegró de su triunfo, pero se lamentó de la ausencia de sus rivales, suma 151 puntos, frente a los 111 de Yus, que también se asegura el segundo puesto final, y los 73 de Ortiz.
La lucha de la carrera estuvo entre los sub-23, cuya general está mucho más apretada, siempre a distancia de Vázquez, aunque su compañero Mauro González (TB Transportes) intentó seguirle de entrada, aunque perdió contacto. De esta circunstancia se aprovechó el vasco Erlantz Uriarte (Opel Ibaigane) para colocase segundo y obtener el triunfo final en su categoría, a 1-36 de Vázquez . Por detrás se formaba un grupo con el citado Mauro, con el también gallego José Manuel Alonso (Spol) y el vasco Ander Gómez ( Bikezona.com), aunque el primero de ellos se destacaba en la última vuelta para acabar tercero.
En féminas, con la ya campeona Rosa Bravo compitiendo en el extranjero, cómoda victoria de Rocío Gamonal, con los colores de Spol, por delante de sus compañeras Ruth Moll e Isabel Caetano.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona