Noticia de ciclismo publicada el a las 01:40h
en la sección de Carretera
El navarro acaba 8º en la cima de la ciudadela de Namur, donde nueve ciclistas se disputaron un triunfo que volvió a llevarse Nuyens (Quick Step)
El navarro Jon Bru (KAIKU) prosigue con su excelente campaña de clásicas y en la tarde de hoy ha
sumado una nueva plaza de honor a su palmarés de la temporada al acabar en octava plaza el
prestigioso Grand Prix de Wallonie, disputado entre Chaudfontaine y Namur sobre un selectivo
recorrido de 193 kilómetros que incluía seis cotas, en la última de las cuales –la ciudadela de Namur-estaba instalada la línea de meta. En la base de esa última ascensión, de dos kilómetros adoquinados, se ha presentado un grupo de sesenta corredores entre los que figuraban Bru e Israel Núñez.
El líder del KAIKU no ha podido entrar bien colocado y pese a su remontada final sólo ha podido escalar hasta alcanzar la octava plaza entre los nueve hombres que han llegado destacados a la línea de meta.
El belga Nick Nuyens (Quick Step) ha repetido su victoria de la pasada edición y se ha impuesto a su compatriota Bjorn Leukemans (Davitamon), que ha visto como Nuyens le rebasaba sobe la misma raya cuando ya celebraba el triunfo.
El protagonismo de Bru no se ha limitado a la parte final de la carrera, ya que el ciclista de Bera de
Bidasoa se ha fugado en el kilómetro 34 junto a otros quince corredores: Merckx (Davitamon),
Sinkewitz (Quick Step), Arvesen (CSC), Casar (Française des Jeux), Hayman (Rabobank), Portal,
(Ag2r), Kleynen (Choc. Jacques), Renders y Pronk (Bookmaker), Monfort (Landbouwkrediet), Buffaz
(Agritubel), Duque (Jartazi), Lars Bak (CSC) y el vizcaíno del KAIKU, Rubén Oarbeaskoa.
Los fugados han llegado a contar con casi tres minutos de ventaja, pero el impulso del Barloworld ha hecho que la escapada muriese poco antes del kilómetro 100 de carrera. De ese grupo han arrancado poco antes de la neutralización Hayman, Pronk, Kleynen y Bak, que se han mantenido en cabeza hasta la penúltima ascensión del día, la Cote de Tienne Hinraut, a 13 kilómetros del final.
Allí, de nuevo, Bru ha intentado la fuga en compañía de otros cinco ciclistas, entre ellos Philippe Gilbert, aunque su tentativa ha concluido al iniciar el descenso hacia Namur. En la subida final, el francés Cedric Vasseur (Cofidis) ha sido el primero en romper las hostilidades con un durísimo ataque que parecía ser el bueno. Las duras rampas que encuadraban el último kilómetro han acabado con las fuerzas del veterano ciclista galo, que ha sido superado por un Gilbert que también se ha hundido en la parte final y ha sido rebasado por el grupo de nueve ciclistas que se ha jugado la victoria. En el sprint, Leukemans tenía el triunfo en su mano, pero su precipitación a la hora de levantar los brazos en señal de victoria ha provocado que el golpe de riñón de Nuyens fuera suficiente para que el belga del Quick Step revalidase su éxito de 2004.
El KAIKU tendrá su próxima cita competitiva el viernes con el Kampioenschap Van Vlaanderen (Campeonato de Flandes), prueba de categoría 1.1. UCI.
David García/Kaiku
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona