GRAVEL Este domingo 1 de octubre

Oud-Heverlee acogerá el Campeonato de Europa de Gravel 2023

Oud-Heverlee acogerá el Campeonato de Europa de Gravel 2023

El próximo domingo 1 de octubre de 2023, Oud-Heverlee, ubicado en medio de los Bosques de Brabante, Parque Nacional será el epicentro del gravel europeo. 

Además del Campeonato Europeo de Gravel Bolero UEC y el Campeonato Belga de Gravel, esta es la oportunidad para todos los fanáticos de la gravel de estar al comienzo con los mejores ciclistas. Como este campeonato es parte de las UCI Gravel World Series, también es clasificatorio para el Campeonato del Mundo (Halle-Leuven) los días 5 y 6 de octubre de 2024.

Cualquiera puede participar y tomar la salida según el principio de salida en masa basada en categoría de edad. Puede encontrar más información sobre el procedimiento de inicio en la web. 

 Los Bosques de Brabante consisten en un paisaje único con viejos núcleos de bosques y paisajes abiertos. La región es, por tanto, un verdadero paraíso para los amantes del gravel, los árboles monumentales y las fuertes pendientes en caminos hundidos que se adentran en el paisaje. No es de extrañar que esta región esté compitiendo por el reconocimiento como parque nacional. Para maximizar el valor natural, los organizadores están consultando intensamente con los principales socios de los Bosques de Brabante.

El recorrido

El Zoet Water, atracción turística de Oud-Heverlee, actuará como punto de partida y llegada. La ruta consiste en un bucle largo y corto a través de los Bosques de Brabante.

El circuito corto (28 km) sigue principalmente caminos sin pavimentar en espacios abiertos en Oud-Heverlee, Lovaina y Bierbeek, pasando por el bosque Meerdaal y el bosque Heverlee, entre otros.

El circuito  largo (47 km) lo lleva pasando por Vossem y Tervuren hasta Jezus-Eik y de vuelta por Loonbeek y Sint-Agatha-Rode hasta Zoet Water. El número de bucles y, por lo tanto, la distancia depende de su categoría de edad.

Como parte del Campeonato Europeo de Gravel Bolero UEC y el Campeonato Belga de Gravel, también se llevará a cabo un Grit Gravel Fest en Oud-Heverlee el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre. En esta exposición de dos días, los entusiastas del gravel pueden familiarizarse con los últimos productos de gravel del mercado y probar las últimas bicicletas de gravel. El escenario también será de primera con un catering público con temática de grava, con deliciosa comida y bebida.

Aquellos a quienes les guste un poco más de lujo el 1 de octubre pueden registrarse para un paquete VIP. En Spanje Dak puedes optar por VIP Deluxe y en De Roosenberg por VIP Lunch. A continuación, puede experimentar de cerca el inicio y el final de las carreras de élite y cuatro cruces del bucle local. Todo el partido se podrá seguir en directo en una pantalla gigante.


Campeonato Europeo de Gravel Bolero UEC 2023
Más info. de este evento

 Campeonato Europeo de Gravel Bolero UEC 2023

Se celebra el 01/10/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato Europeo de Gravel Bolero UEC 2023
Añadir