MTB Aitor Hernández gana en Arazuri

Patxi Cia vencedor del Open Caja Rural BTT 2013

Patxi Cia vencedor del Open Caja Rural BTT 2013

Ayer domingo 29 de septiembre, se cerraba la quinta edición de la Copa Caja Rural BTT, con la disputa de la séptima y ultima prueba puntuable en Arazuri.

La prueba se desarrollaría sobre un circuito de 7.200 metros por vuelta, en el que los ciclistas se encontrarían todo tipo de terreno, desde tramos llanos y fáciles de rodar, donde la fuerza se convertía en primordial, hasta empinados senderos tanto de subida como bajada, donde los participantes tendrían que sacar a relucir todas sus habilidades, como la zona de bajada que se estrenaba para esta edición, con un par de saltos artificiales, que solo unos pocos se atrevían a realizar, y otra escapatoria mas sencilla, donde se concentraría gran parte del publico presente en la carrera.

Un completo circuito y en unas condiciones inmejorables, tras la tormenta caída la víspera, que asentaba el numeroso polvo de los días previos, quedándose un circuito muy rápido, tanto que repitiéndose el ganador del año pasado, este necesitaría cinco minutos menos que el año anterior, para completar la prueba.

 Tras las precedentes carreras de escuelas, como es habitual, a las 11 se daba la salida de las categorías principales, que tras realizar el bucle inicial con el pelotón agrupado, a medida que se adentraban en las cuestas mas largas del monte, se haría la lógica selección.

En las dos primeras, de las seis vueltas a completar, un grupo de cuatro formado por el líder de la Copa Caja Rural BTT Patxi Cia (MSC), el olímpico Carlos Coloma (WildWolf-Trek), el actual campeón de España de ciclocross, Aitor Hernandez (Specialized) y el que se proclamaría justo la víspera de esta carrera “campeón de España de médicos”, Diego Latasa (Conor-Saltoki), comandaban la carrera, aunque sin llegar al ecuador de la prueba, Hernandez atacaba sin miramientos hacia la victoria, para al final de la tercera vuelta ya pasar con mas de un minuto de ventaja sobre el trio perseguidor y en la cuarta mas de dos minutos y medio, mostrándose como el mas fuerte de la carrera con diferencia.

De ahí a meta, Hernandez seguía imparable hasta conseguir la victoria por poco mas de 3 minutos de ventaja sobre Coloma, que aunque partía como gran favorito, nada podía hacer recién salido de una lesión, siendo Latasa el que cerraba el podio, y aunque cuarto no subía al podio de la jornada, Patxi Cia, si lo haría como vencedor final de la Copa Caja Rural BTT 2013, lo mismo que ya consiguiera en 2011.

Entre las féminas, aunque a medida que a avanzado la competición, Estibaliz Garcia (UC Erandio) ha mejorado notablemente su rendimiento acercándose al nivel de la actual dominadora del btt femenino Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), no ha podido impedir una nueva victoria de esta, y como no, que ganara de nuevo en la general que lleva dominando desde que surgiera esta copa.

Por otro lado, con un fenomenal noveno puesto en la general acababa el primer sub23,Luis Grasa (Conor-Saltoki), acompañado en el podio por Mikel Otxoa (Conor-Spiralcar) y Daniel Gonzalez (labizikleta.com), aunque la general seria para Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), mientras en junior, ante la ausencia del que había dominado la copa en la categoria, Matias Rekalde (Seguros Bilbao), Iosu Diaz (C. Egurza) ganaba la prueba, Ion Roldan (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos) era segundo y se llevaba la general, con Oier Belaskoain (Seguros Bilbao) tercero. Entre los cadetes, con la general ya decidida a favor de Javier Sein (Seguros Bilbao) segundo en Arazuri, Iñigo Astarriaga (C. Egurza) conseguia vencer, mientras que Vlad Dascalu (Coloma Bike Club) cerraba el podio.

En el resto de categorías, los corredores de Ciclos Gamen dominaban la categoria master 30 con victoria de Jose Luis Iñorbe en la prueba y de David Garcia en la general, mientras que en categoria veteranos se imponía Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia), que aquejado de un fuerte golpe en la muñeca, tendría que ser trasladado a un centro hospitalario tras la prueba, por lo que no podría subir al podio a recoger el trofeo ganador de la carrera y el mallot de líder luchado a lo largo de toda la temporada.

Con todo esto se daba por finalizada la quinta edición de la Copa Caja Rural BTT, que volverá en marzo del año que viene. 


Más info. de este evento

 VI Copa Caja Rural BTT-Arazuri

Se celebra el 29/09/2013

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento VI Copa Caja Rural BTT-Arazuri
Añadir