CARRETERA Vídeo resumen de la etapa

Pello Bilbao gana la segunda etapa para liderar el Tour de los Alpes

Pello Bilbao gana la segunda etapa para liderar el Tour de los Alpes

El día 2 del Tour de los Alpes fue el espectáculo de Pelli & Pello, ya que el director deportivo Franco Pelizzotti planeó una actuación perfecta de Bahrain Victorious, que fue rematada por Pello Bilbao en un final cuesta arriba en Lana.

“Trabajamos a nuestro propio ritmo, teníamos mucha confianza y siempre creímos. El equipo hizo todo el trabajo, yo solo hice los últimos 100 metros para poner la cereza en el pastel. Realmente demostramos que el ciclismo es un deporte de equipo hoy en día”, dijo después el ganador de la etapa.

 

Es la tercera victoria en la carrera del español en el Tour de los Alpes, y significa que viste el maillot verde por primera vez. ¡Un gran día se hizo aún mejor cuando llegó la noticia de que Santiago Buitrago también se había llevado el maillot blanco al mejor piloto joven!

Había escalada desde el principio en Primiero/S. Martin di Castrozza: el Passo Rolle de categoría 2, en cuyas laderas se formó una fuga de 10 hombres, incluidos los peligros de la general Miguel Ángel López (Astana) y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), junto con nuestro propio Hermann Pernsteiner.

A la mitad de la etapa la fuga se situó en torno a los 2’30”, cuando comenzaba la prueba principal de la jornada: el Passo della Mendola; 16kms a un desnivel medio del 6,5%. A partir de este momento, nuestro equipo lideró el pelotón hasta los últimos metros en Lana, ¡casi 80 km al frente!

Con 30k restantes, Sivakov y Michael Storer (Groupama-FDJ) estaban más de un minuto por delante, pero Pernsteiner (que se había quedado atrás para unirse a sus compañeros de equipo), Buitrago, Bilbao y Mikel Landa, que trabajaba como un motor de un solo hombre. acercó el tren de Bahrein a los fugitivos a medida que avanzaban los kilómetros.

Habiendo confiado en luchar entre ellos por la victoria, increíblemente, el dúo al frente fue atrapado con 9.6k restantes, y aún así las camisetas rojas y naranjas dominaron en el frente.

Cuando el grupo entró en la carrera cuesta arriba de 2 kilómetros hasta la meta, Bahrain Victorious proporcionó una ventaja de la que un equipo de sprint se habría sentido orgulloso, dejando a Bilbao con una carrera indiscutible y la oportunidad de levantar ambos brazos victoriosos .

foto: bahraincyclingteam.com/

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir