CARRETERA Se lleva la tercera etapa

Pello Bilbao vuela en el descenso para un espectacular triunfo en el Tour Down Under

Pello Bilbao vuela en el descenso para un espectacular triunfo en el Tour Down Under

Las geniales habilidades de manejo de la bicicleta en bajada de Pello Bilbao le dieron al corredor español su primera victoria de etapa en el Santos Tour Down Under de este viernes.

El ganador de la etapa del Giro D Italia de Bahrein Victorious venció al gran favorito de Australia, Jay Vine (Emiratos Árabes Unidos) y al campeón de la Vuelta a España, Simon Yates (Jayco AlULa) en la línea de meta de Maryvale Road, Athelstone en la etapa 3 de Norwood a Campbelltown.

Al final, vinimos aquí temprano, el 4 de enero, para entrenar y adaptarnos al calor y la zona horaria y para revisar todas las etapas”. Con Bilbao logrando su primera victoria de etapa en la carrera australiana WorldTour, Jay Vine se convirtió en el tercer líder en vestir el maillot ocre después de que Rohan Dennis, de Australia del Sur, se viera obligado a conceder la general un día después de que el italiano Alberto Bettilol se acalambrara antes de la línea de meta de Victor Harbor, donde arrojó su bidón con disgusto.

Dennis tenía un mecánico cerca de Kersbrook y se vio obligado a cambiar de bici. Dennis está 1 minuto: 25 segundos detrás de Vine con dos etapas para el final.

Bilbao está a solo 15 segundos de la pole position, mientras que Yates ocupa el tercer lugar, a 16 segundos de Vine, el actual campeón australiano de contrarreloj. Después de dejar el pintoresco The Parade, Norwood, la carrera no tuvo un comienzo frenético.

El primer ataque llegó cuando Mikkel Honore de EF Education-Easypost perseguía a Fabio Felline desde Astana Qazakstan. La pareja no representó una amenaza para los contendientes de la general hasta el segundo King of the Mountain de efex, donde los favoritos se posicionaron para la cima de Corkscrew Road.

En un extraño incidente, los compañeros de equipo de Astana Qazakstan, Gianni Moscon y Leonardo Basso, chocaron justo antes del segundo rey de la montaña efex en Checker Hill.

Moscon abandonó la carrera con lo que parecía ser una lesión grave en la parte superior del brazo izquierdo.

El campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas de INEOS Grenadiers, fue al frente del pelotón antes de que Vine decidiera tomar el control en el embalse de Kangaroo Creek antes del KOM final.

Top Ten general Tour Down Under

141 Jay VINE UAD
31 Pello BILBAO TBV
2 Simon YATES JAY
96 Magnus SHEFFIELD* IGD
65 Mauro SCHMID SOQ
92 Ethan HAYTER IGD
101 Sven Erik BYSTROM ICW
47 Antonio TIBERI* TFS
11 Ben O CONNOR ACT
121 Gorka IZAGIRRE MOV


Tour Down Under 2023
Más info. de este evento

 Tour Down Under 2023

Se celebra del 13/01/2023 al 22/01/2023

Más noticias del evento Tour Down Under 2023