MATERIAL Su neumático de mayor rendimiento para carretera

Pirelli P Zero Race TLR RS: El nuevo neumático de carretera pensado para el máximo rendimiento de los ciclistas

Pirelli P Zero Race TLR RS: El nuevo neumático de carretera pensado para el máximo rendimiento de los ciclistas

Pirelli lanza P ZERO RACE TLR RS (Racing Speed), su neumático de mayor rendimiento, para el ciclismo de carretera, dedicado a las bicicletas de competición y a aquellos ciclistas que exigen de estas el máximo rendimiento, al nivel de los profesionales. 

Imagen noticia ciclismo

A partir de la etapa de hoy del 107º Giro de Italia, el nuevo P ZERO RACE TLR RS ha sido adoptado oficialmente por el equipo estadounidense World Tour Lidl-Trek. El equipo, femenino y masculino, que corre con este neumático desde principios de la temporada (bajo la etiqueta #prototype), lleva ya coleccionados más de 70 podios, entre los cuales un 2º puesto en la Strade Bianche y en la Strade Bianche Donne, un 2º puesto en la Liegi-Bastogne-Liegi Femmes y un 2º y 3º puesto respectivamente en la Paris-Roubaix Femmes y en la Paris-Roubaix. Hasta hoy, las victorias acumuladas son nada menos que 30, entre otras la etapa nº 4 del Giro de Italia, el Tour of the Alps, la Gent-Wevelgem, el Tour de la Provence y el Tour des Flandres WE, además de dos títulos nacionales (ITT y Road) en los campeonatos sudafricanos. 

P ZERO RACE TLR RS es la última evolución de los neumáticos de bici P ZERO Race fabricados en la planta de Pirelli en Milán-Bollate. Este nuevo producto se posiciona en la cima de la gama de neumáticos Hi-Performance Road de la marca y ha sido diseñado y desarrollado específicamente para las competiciones. Sus características centradas en la adherencia en cualquier contexto climático, el excelente manejo en carretera (en frenada, aceleración y curva), la muy baja resistencia a la rodadura y el menor peso, denotan su fuerte carácter competidor.

Imagen noticia ciclismo

MEZCLA SMARTEVO DE NUEVA GENERACIÓN 

P ZERO RACE TLR RS lleva la mezcla SmartEVO2, de la que retoma su fórmula original, avanzando a nivel químico y de proceso. Fabricada en las mismas plantas en que Pirelli pone a punto sus compuestos para los deportes de motor, SmartEVO2 deriva de una mezcla de polímeros "inteligentes" —es decir, tratados químicamente para potenciar las funciones de las distintas cadenas poliméricas— creados para ofrecer al neumático adherencia y velocidad al mismo tiempo, mejoradas aún más si cabe. 

Su tecnología patentada de carcasa SpeedCORE™ es aplicada aquí en una versión más ligera. Los espesores de la banda de rodadura y las capas de tejido de la estructura han sido revisados con el fin de reducir el peso (-8 %* respecto al P ZERO RACE TLR) y constituyen, junto con la mezcla, una disminución considerable de la resistencia a la rodadura (-16 %* respecto al P ZERO RACE TLR, ya de por sí de gran rendimiento).

(*) valor medio obtenido en banco de pruebas entre las cuatro medidas disponibles 

P ZERO RACE TLR RS es un neumático tubeless-ready dotado de un nuevo talón, cuya geometría y estructura interna, fabricada con una disposición diferente de los filamentos de Kevlar, han sido reingenierizados para favorecer la compatibilidad del neumático con las llantas de última generación, ya sean con o sin gancho. 

FASE DE PROYECTO RÁPIDA Y FLEXIBLE 

La cercanía entre el departamento de I+D de Pirelli en Milán-Bicocca y la fábrica renovada de Bollate ha permitido un desarrollo rápido y eficiente de este nuevo neumático, que ha requerido menos de seis meses de proyecto. Los prototipos han sido probados y validados tanto en laboratorio y utilizando los modelos virtuales de desarrollo y diseño (de los que dispone Pirelli y que se utilizan habitualmente en el sector de la automoción), en el centro Indoor Testing Pirelli, como en carretera. Las pruebas, realizadas conjuntamente por el equipo de probadores y probadoras de Pirelli y el grupo de atletas de Lidl-Trek, tuvieron lugar entre las bajadas del Etna en Sicilia y la foresta de Arenberg en Francia. 

Así pues, P ZERO RACE TLR RS representa la versión más avanzada del neumático de competición en carretera de Pirelli y se coloca en lo más alto de la familia. El título comercial que lo acompaña, "Racing Performance" (es decir, rendimiento en competición), define el tipo de uso para el que está pensado, distinguiéndolo del P ZERO RACE ("All-Round Performance", o rendimiento versátil) y de la versión 4S ("All-Weather Performance", o rendimiento en toda circunstancia meteorológica). Los demás modelos (P ZERO RACE TLR SL, P ZERO RACE Tub SL y P ZERO RACE TT) completan la gama y están dedicados a actividades ciclistas específicas. 

A la venta a partir de hoy en las mejores tiendas de ciclismo y por internet, P ZERO RACE TLR RS está disponible en las medidas 26-622, 28-622, 30-622 y 32-622.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de pirelli
Añadir