MATERIAL Duración, resistencia y comodidad

PIRELLI presenta CINTURATO VELO innovador TUBELESS READY para la carretera y el light gravel

PIRELLI presenta CINTURATO VELO innovador TUBELESS READY para la carretera y el light gravel

El Tubeless Ready según Pirelli llega al mundo de la bicicleta y enriquece los neumáticos de la línea Velo con tecnologías innovadoras y nuevos niveles de seguridad y comodidad sin compromisos. 

Se llama Cinturato Velo (neumático con cintura), un nombre que dice mucho sobre sus cualidades y su mundo de referencia: evoca protección, seguridad y, sobre todo, resistencia en cualquier contexto de uso en carretera, gracias a los dos tejidos cauchutados específicos, que “rodean” la carcasa.

Cinturato Velo capitaliza la grande experiencia de Pirelli en materia de neumáticos Tubeless, haciendo uso de las mejores soluciones técnicas y patentadas desarrolladas por la empresa en su larga historia como fabricante de neumáticos para las dos y cuatro ruedas y presenta tecnologías específicas estudiadas exclusivamente para su utilización en el sector del ciclismo.

Cinturato Velo es un neumático reforzado, que se puede utilizar con o sin cámara de aire, ofreciendo extrema fiabilidad en todas las condiciones de carretera, incluso en las más adversas.

Es una cubierta “multiusos” con un campo de utilización muy amplio: como la competición en carretera, entrenamiento, grava ligera, tendencia en continua expansión en los Estados Unidos y Europa y desplazamientos rápidos (fast commuting).

Cinturato Velo no le teme a nada: kilómetros, condiciones climáticas difíciles, diferentes superficies de carreteras, caminos de tierra, baches, adoquinado. Sobre todo, es el único neumático de su categoría que garantiza, al mismo tiempo, gran facilidad de montaje y un perfecto agarre del neumático, incluso en condiciones de conducción agresivas. Para alcanzar este resultado los técnicos de Pirelli han realizado todo el desarrollo de las prestaciones dinámicas de la cubierta llevando a cabo ensayos en paralelo, tanto en la versión con cámara como en la tubular para comprobar la estabilidad de las prestaciones con las dos configuraciones.

Armour TechTM con SmartNETTM Silica potenciada

Pirelli introduce, con Cinturato Velo, una nueva tecnología específica para utilizar en el ciclismo, Armour TechTM (patent pending): a una carcasa completamente reforzada con un tejido de nylon y otro de aramida se añade un innovador concepto de mezcla.

En el nuevo neumático, la patentada SmartNetTM Silica está potenciada gracias a la introducción de fibras de aramida en diferentes concentraciones. Estas fibras, conocidas por su elevada resistencia a la tracción y su bajo peso específico, ofrecen una resistencia óptima al corte y a los impactos (no es una casualidad que se usen en los chalecos antibalas).

Las fibras se intensifican desde la capa más externa de la banda de rodadura a la siguiente. La primera capa de la mezcla (Cap) es la que garantiza la prestación de agarre, resistencia a la rodadura y kilometraje y, además, no retiene piedras o grava que pueden, con la rotación, penetrar e incidir en la carcasa provocando pinchazos. La segunda capa, más interna (Base), está enriquecida con más cantidad de fibrillas de aramida para mejorar las características estructurales garantizando, al mismo tiempo, una óptima conducción y una excepcional resistencia a los pinchazos.

Trabajo en equipo

Es el trabajo combinado entre las fibrillas y los tejidos inferiores que proporcionan las excepcionales propiedades del neumático contra los pinchazos y también, la exclusividad de la patente solicitada por Pirelli. En particular, cuando un objeto puntiagudo intenta perforar las capas de la mezcla, las fibras de aramida aumentan localmente su densidad, intensificando la resistencia a la penetración. El cuerpo extraño, por lo tanto, no consigue atravesar trama y urdimbre de las protecciones contra pinchazos. El neumático consigue hacer frente a cualquier superficie de la carretera, incluso de tierra, minimizando el riesgo de pinchazo. Gracias a la tecnología Armour TechTM (patent pending), el neumático ofrece máximo deslizamiento en cada superficie de carretera, a la que se añade el óptimo confort de conducción, incluso después de muchos kilómetros de carretera.

Por último, Cinturato Velo está disponible en una gran variedad de anchos, cubriendo, un amplio segmento de usuarios y de mercado.

CINTURATO VELO, EN RESUMEN:

- Carreras en carretera o entrenamiento, para condiciones de carretera severas/difíciles
- Desplazamientos rápidos en ambientes Urbanos/Trekking
- Para todo terreno ligero o excursiones en bicicleta (light gravel/adventure riding)
- Protección de Nylon de talón a talón + capa central reforzada con tejido de aramida
y fibras de aramida dispersas en la mezcla.
- Medidas desde 26-622 hasta 35-622 para una amplia variedad de usos, con y sin
cámara de aire, frenos de disco o calibrador

Otras noticias de pirelli

También te puede interesar